CAMPANAZOS

sábado, 24 de agosto de 2013

5 ERRORES COMUNES EN LOS VIAJEROS

Los 5 errores más comunes que cometen los viajeros y cómo evitarlos

Aquí algunas claves que te permitirán evitar complicaciones durante tus travesías y sacarle el máximo provecho a la experiencia
 
 
 
 
No permitas que un simple error de cálculo o la desinformación arruinen las vacaciones de tus sueños. El portal de la cadena de noticias NBC News elaboró una lista de los errores más comunes que cometen los viajeros y nos cuenta cómo evitar caer en ellos. Toma nota.
 
1. MUY POCO TIEMPO ENTRE LOS VUELOS
Bajar del avión, tomar una conexión y por fin llegar a tu lugar de destino. Suena fácil. Sin embargo, en la práctica muchos pueden llegar a perder un vuelo si es que el tiempo entre la llegada y la salida de las conexiones no es el suficiente. El vuelo podría demorarse o, lo que es aún más frecuente, las largas colas tras descender del avión podrían capturarte. Además, muchos aeropuertos son tan grandes que para ir de una puerta de embarque a otra tendrás que tomar buses y metros, además de caminar un largo trecho, lo que te tomará varios minutos. Por ello asegúrate de tener al menos una hora y media para tomar el siguiente avión.
 
2. NO TENER EL PASAPORTE AL DÍA
Muchos se ven imposibilitados de viajar por no tener este documento en regla. Verifica que tu pasaporte no haya vencido. Recuerda que si este expira solo un mes después de tu viaje es muy probable que no te permitan salir del país. Asimismo revisa bien si requieres una visa para visitar el país al que te diriges. Finalmente, si vas con menores de edad recuerda que si ambos padres no viajarán el que no vaya ha de firmar un permiso de salida en la notaria.
 
3. SUBESTIMAR LA IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN DE TU HOTEL
Es verdad, los hoteles ubicados en el centro de la ciudad son normalmente más caros. Sin embargo, el optar por un hospedaje en los suburbios a la larga podría hacer que termines gastando más dinero en transporte y que pierdas tiempo, explica NBC News. Para escoger el lugar correcto también necesitas informarte. Haz una pequeña investigación de en qué zonas se ubican la mayor parte de lugares de interés en la ciudad que visitarás.
 
4. ESCOGER PASAJES QUE TE DERIVEN A AEROPUERTOS LEJANOS
Fíjate bien dónde aterrizará el vuelo que planeas tomar. Por ejemplo, muchas líneas de bajo coste trabajan con aeropuertos que no son los principales y podrían estar ubicados más lejos. Esto podría traducirse en un mayor costo para transportarte.
 
5. QUERER HACER DEMASIADO EN UN SOLO VIAJE
¿Viajarás a una inmensa ciudad como París, Roma o Nueva York y planeas conocerlo todo en solo tres días o menos? Relájate. NBC recomienda no exagerar y tener en cuenta que el pasear o relajarse tomando un café en un pintoresco restaurante puede ser mucho más placentero que andar corriendo por la ciudad frenéticamente. Además, sé honesto contigo mismo. No tienes que visitar todo lo que se supone que haz de ver. Antes de viajar piensa realmente cuáles son tus intereses y haz un itinerario propio, teniendo en cuenta lo que realmente te gusta.
 
 
Fuente:El Comercio.pe

jueves, 22 de agosto de 2013

EN EEUU,TU CARA TE DELATA

 
¿Otra amenaza a la privacidad? EE.UU. avanza en la identificación facial
 
 
 
 
EE.UU. está avanzando en el desarrollo de un sistema de vigilancia para poder identificar a las personas entre la multitud, informa el periódico 'The New York Times'.
Se trata de la tecnología denominada Sistema de Vigilancia Óptica Biométrica (BOSS, por sus siglas en inglés) que se basa en la combinación de ordenadores y cámaras de video.

De acuerdo con 'The New York Times', el otoño pasado el Departamento de Seguridad Nacional ya realizó unas pruebas del sistema tras dos años de desarrollo, financiado por el Gobierno.
Esta tecnología siempre es presentada contra el terrorismo, pero luego se desvía a otras aplicaciones

Según destaca el periódico, aunque el sistema no está listo para el uso, los investigadores dicen que están haciendo avances significativos.

Se espera que la tecnología ayude a determinar en un corto tiempo si hay terroristas y fugitivos en lugares donde hay concentraciones de gente.

Mientras tanto, los defensores de la privacidad insisten en la necesidad de que el Gobierno establezca normas de supervisión del sistema y límites en caso de que algún día sea utilizado.

"Esta tecnología siempre es presentada contra el terrorismo, pero luego se desvía a otras aplicaciones", opina la defensora de la privacidad Ginger McCall. "Necesitamos una verdadera conversación sobre si y cómo queremos que esta tecnología sea utilizada, y ahora es el momento para el debate", agregó.

No obstante, indicó McCall, este proyecto está lejos de de entrar en funcionamiento, ya que requiere demasiado poder de procesamiento informático. "Las decepciones llegan cuando se es demasiado ambicioso", concluye McCall.

La noticia sobre los esfuerzos y avances del Gobierno en el desarrollo de este sistema llega en medio de un gran interés hacia la vigilancia por parte del Gobierno de EE.UU., inspirado por las revelaciones del extécnico de la CIA Edward Snowden.
 
Fuente:RT Noticias
 

miércoles, 21 de agosto de 2013

BENEFICIOS DE AMAMANTAR

Amamantar puede reducir el riesgo de hiperactividad

Bebés amamantados tienen menos opciones de desarrollar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad que los alimentados con leche de fórmula
 
 
 
 
Investigadores israelíes han descubierto que los bebés amamantados tienen menos opciones de desarrollar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que los alimentados con leche de fórmula.
 
Los pediatras animan a las madres a amamantar a sus recién nacidos debido a que la leche materna es una nutrición óptima para el bebé, es más fácil de digerir y contiene anticuerpos que ayudan a su sistema inmunológico y hormonas que le tranquilizan.
 
A todos estos beneficios podría sumarse ahora el de prevenir que se desarrolle el TDAH, de acuerdo a un estudio dirigido por la doctora Aviva Mimouni-Bloch de la Facultad de Medicina de Tel Aviv, que ha demostrado que entre los niños que padecen este trastorno hay menor proporción de amamantados.
 
Aunque los investigadores son cautos y advierten de que sólo han probado la existencia de una relación significativa entre la lactancia materna y una menor incidencia de la hiperactividad en la infancia (incluso teniendo en cuenta factores típicos de riesgo), el estudio sugiere que dar el pecho podría servir de potente protector contra el TDAH.
 
Este es uno de los trastornos de conducta más comunes diagnosticados en niños y adolescentes, de naturaleza heterogénea y multifactorial, por lo que es improbable encontrar una única causa.
 
Publicado en la revista Breastfeeding Medicine y presentado en el congreso de la Academia de Sociedades Pediátricas celebrado en Washington en mayo, el estudio se centró en los hábitos de lactancia que los padres dieron a sus hijos, que dividió en tres grupos.
 
El primero, constituido por 56 niños diagnosticados con TDAH; el segundo, formado por 52 hermanos de niños con ese trastorno, y el tercero, de 51, es el grupo de control, sin ninguna relación genética con el mismo.
Los resultados revelaron una clara relación entre la lactancia con leche de fórmula y el TDAH. Así, los que habían sido criados con biberón a los tres meses tenían tres veces más posibilidades de padecer el trastorno que aquellos que habían recibido el pecho.
 
La metodología consistió en una comparativa de las historias clínicas de niños con edades comprendidas entre los seis y doce años que habían ingresado por diferentes razones en el Hospital pediátrico Schneider de Petaj Tikva (Israel).
 
Los progenitores rellenaron un cuestionario detallado sobre cómo habían alimentado a sus hijos, si exclusivamente con fórmula o también lactancia materna, así como factores que pueden influir en la aparición del TDAH, como situación familiar, nivel educativo de los padres, problemas durante el embarazo tales como la hipertensión o diabetes, peso del neonato o relación genética con el TADH.
 
Tomando todos estos factores en consideración, los investigadores descubrieron que los niños con hiperactividad tenían una probabilidad mucho menor de haber mamado en el primer año de vida en comparación con los pertenecientes a los otros grupos.
 
A los tres meses, sólo el 43 % de diagnosticados con TDAH había sido dados de mamar en relación con el 69 % del grupo de los hermanos y el 73 % del de control.
 
"Vimos que existe una asociación significativa entre el TDAH y la falta de amamantamiento a los tres meses" explicó la doctora Mimouni-Bloch, que también dirige el Centro de Neurodesarrollo Infantil del Hospital Loewenstein.
 
"Sabíamos que el factor genético era determinante, pero nos sorprendimos al encontrar diferencias significativas entre los que no fueron amamantados a los tres meses y los otros grupos", apostilló.
 
A los seis meses, el 29 % de los afectados con el trastorno había sido amamantado, frente al 50% del grupo de hermanos y al 57% del de control.
 
Y a partir de esta edad se reduce drásticamente el porcentaje de niños con TADH que habían recibido el pecho, lo que apunta a la posibilidad de que la duración de la lactancia materna pueda desempeñar un papel fundamental en esta relación.
 
Los investigadores no han podido determinar cuáles son los mecanismos que podrían intervenir en esa relación, si pueden ser los componentes de la propia leche materna, el lazo que se establece entre la madre y el bebé durante el amamantamiento o ambos.
 
Respecto al tiempo recomendable para impedir la aparición del trastorno tampoco hay una pauta precisa, según el estudio.
 
"No podemos decir hasta cuándo se debe dar el pecho para evitar el TDAH, pero el plazo de seis meses recomendado por la OMS nos parece muy razonable" , subraya Mimouni-Bloch.
 
El estudio de la Universidad de Tel Aviv se suma a otra investigación de un hospital de Nueva York con resultados que apuntan a una tendencia similar siguiendo otra metodología, lo que de acuerdo a la doctora israelí, refuerza su tesis.
 
 
Fuente:El Universal.mx

martes, 20 de agosto de 2013

LOS"GARAJES DEL SEXO" EN GINEBRA

 

Prostitutas de Zúrich abandonan la calle para trabajar en ‘garajes del sexo’

Los clientes solo podrán acceder al recinto, situado en una zona industrial a las afueras de la ciudad, en coche y solos

 
 
 
Las prostitutas de Zúrich trabajarán a partir del próximo lunes en garajes del sexo situados en la periferia de la ciudad, con el objetivo de eliminar la prostitución callejera en el centro, poder protegerlas y controlarlas mejor. Los conocidos como sexbox tienen la apariencia de garajes y se instalarán en una zona industrial que estará señalizada con un paraguas rojo, un símbolo conocido especialmente en la Europa del este para señalizar las zonas de prostitución.
 
Esta medida forma parte de la revisión de la Ley sobre la Prostitución, que fue ratificada en referéndum por la ciudadanía de Zúrich en marzo de 2012 y entró en vigor a principios de este año.
 
Los clientes, que solo podrán acceder en coche y solos, aparcarán en estos garajes sus vehículos y contratarán sus servicios entre las siete de la tarde y las cinco de la mañana. El área es una especie de avenida en forma de bucle rodeada de vegetación y adornada con guirnaldas luminosas, y la velocidad máxima será de 10 kilómetros por hora.
 
Tras entrar en el lugar, los clientes podrán negociar con unas 30 o 40 prostitutas prestaciones y tarifas, para pasar posteriormente a uno de los nueve garajes o a uno de los dos cubículos más pequeños que se han instalado para los clientes que prefieran salir de su vehículo. Estas once cabinas, con un aspecto similar a los lavaderos de coches, están equipadas con duchas y sanitarios, y también con un botón de alarma para el caso de que la prostituta se sienta amenazada.
 
Además, las prostitutas, que deberán ser mayores de 18 años y solicitar una autorización especial del Ayuntamiento, contarán con un pabellón donde podrán descansar, ducharse o recibir asistencia de forma permanente de un ginecólogo o psicólogo. La policía municipal vigilará que no haya altercados y controlará a los clientes agresivos. Sin embargo, con la finalidad de preservar la intimidad y la discreción de los clientes, no habrá vigilancia por vídeo ni presencia policial permanente, solo controles esporádicos.
 
A partir de la apertura de estos lugares de encuentro, solo quedarán autorizadas dos zonas dentro de la ciudad para ofrecer servicios sexuales en las calles, una en el sureste, cerca de una autovía principal, y la segunda en el barrio de Niederdorf, en el casco antiguo.
 
Uno de los objetivos de la iniciativa, que las prostitutas han visto con buenos ojos al considerar que estarán más protegidas que en la calle, era eliminar la prostitución de la céntrica avenida Sihlquai, junto al río Sihl, una zona residencial y de negocios por el día y que por la noche se transformaba en una especie de "barrio rojo", donde incluso había atascos de madrugada.
 
La prostitución es legal en Suiza y lo habitual en sus grandes ciudades es que haya zonas acotadas donde las profesionales del sexo, previamente registradas, pueden ejercer su trabajo. Las autoridades han admitido que habrá que esperar unos tres meses para comprobar el funcionamiento de estos garajes, cuando la atención mediática se aleje de este espacio de prostitución innovador en Suiza y los clientes se atrevan a ir. El Gobierno local ha invertido unos 1,7 millones de euros en la construcción de las instalaciones y deberá gastar más de 500.000 euros anuales en su mantenimiento y funcionamiento.
 
 
Fuente:El País.

lunes, 19 de agosto de 2013

NIÑOS DE EXILIADOS EN MIAMI,VACACIONAN EN CUBA

Miles de niños de exiliados cubanos en Miami pasan las vacaciones en Cuba
 
Varias personas caminan por una calle de La Habana. | Efe
 
Este lunes, muchos niños en Miami regresaron a clases con muchas aventuras que contar. Son los hijos de los exiliados cubanos que fueron a pasar las vacaciones de verano en la isla comunista.
 
"Me bañaba todo el día en el río de casa de mi abuela", dice a ELMUNDO.es, José Luis González, un joven de 12 años que regresó al país de sus padres por segundo año consecutivo para pasar el verano con la abuela materna.
 
El joven es uno de los miles de niños y adolescentes cubanos que fueron enviados en junio y julio a Cuba por sus padres, y volvieron maravillados con el ambiente que encontraron. "Claro que no tuve problemas, ¿qué problemas iba a tener? Estuve con mis primos de nuevo, fuimos al cine, a la playa, anduve a caballo", agrega.
 
Lo que le sucedió con José Luis puede parecer normal en algunos países del mundo, pero en Florida donde, sin contar las playas o Disneyworld, los padres no tienen muchas opciones para entretener a los hijos en los meses de verano, Cuba aparece como una alternativa seductora.
 
"Para nosotros es mucho más barato mandar a nuestro hijo a Cuba con mi madre", cuenta Luisa Menéndez, la madre de José Luis. Además, apunta, "es mucho más seguro, uno nunca sabe lo que pasa en esos campamentos de verano".
 
Todos los años cuando llega el verano, millones de padres se debaten con el mismo problema: ¿qué hacer con sus hijos? En una sociedad como la de Miami, donde generalmente tanto la madre como el padre trabajan, a menos que hayan unos abuelos jubilados que los cuiden en esos meses, el asunto es un dolor de cabeza.
 
"Los campamentos de verano son caros, unos 500 dólares por los dos meses. Ir a Disneyworld un fin de semana los tres no cuesta menos de 700 dólares. Yo mando a José Luis con mi madre por no más de 400 dólares, le envío dinero para que lo alimente y compre algunas cosas para el resto de la familia. Pero también es mucho más seguro. En Cuba no hay violencia, no hay drogas, los niños no son abusados. Yo sé que con mi madre, mi hijo está seguro", enfatiza Menéndez.
 
No hay una cifra exacta sobre la cantidad de niños cubanoamericanos que están viajando a Cuba para pasar el verano con sus familias. Pero no sólo los funcionarios de aduana en el aeropuerto de La Habana se han hecho eco del fenómeno, sino también los que viven en Miami. Es fácil constatar como durante el verano se ha incrementado notablemente el número de niños que viajan solos a Cuba.
 
Incluso, en supermercados, peluquerías y centros de trabajo, es común encontrar a personas hablando de los viajes de sus hijos a Cuba durante el verano, ya sea porque piensan enviarlos o porque han vuelto.
 
Curiosamente, en una ciudad altamente politizada como Miami, donde el exilio cubano anticomunista todavía tiene alguna influencia, este tipo de viajes no está levantando muchas críticas pese a que muchos exiliados de línea dura critican todos los nexos con la isla. Tampoco ha llegado a las radios locales siempre tan pródigas en aplastar a todo lo que huela a conexiones con Cuba. Hay varias interpretaciones.
 

Una tranquilidad

"Familia es familia. Ya pasó de moda eso de criticar los viajes familiares. Además, allá nadie se va a meter con los chicos. Y para los padres, nos gusten o no los viajes es una tranquilidad. Mire esto, sólo la semana pasada murieron cuatro niños en Miami por balas perdidas", comenta el abogado cubanoamericano, Carlos Gutiérrez.
 
No es lo que piensa, Piedad Montalvo, una jubilada cubana que se opone a todo tipo de "componenda con los comunistas" y para quien el culpable de todo esto es el presidente Barack Obama. "Ha abierto las puertas al régimen comunista. Está dejando que padres inescrupulosos manden esos niños a Cuba para adoctrinarlos y que vuelvan para destruir este gran país", dijo a ELMUNDO.es.
 
Hace dos años, Obama aprobó el levantamiento de todo tipo de restricciones en los viajes de los cubanoamericanos a su país de origen. Incluso, quitó todas las limitaciones al envío de remesas. Hace tres semanas, el Departamento de Estado anunció que pasará a conceder a los cubanos visas múltiples de ingreso a Estados Unidos válidas durante cinco años.
 
El 14 de enero entró en vigencia una reforma migratoria en Cuba, que acabó con los permisos de salida para los cubanos, con lo cual todos pueden viajar libremente al exterior a menos que se encuentren en libertad condicional ya sea por causas políticas o de delito común.
 
"Esto es un fenómeno muy interesante que se ha creado en menos de seis meses, muy rápidamente, sin que nadie lo pudiera anticipar. Los niños de acá está viajando allá. Pero ahora, los de allá también pueden venir a Miami a ver a su familia. Me pregunto qué influencia tendrá esto en el futuro de Cuba, porque los viejitos de acá ya no cuentan, lo más que pueden es suspirar", dice Gutiérrez.
 
 
Fuente:El Mundo.es