CAMPANAZOS

sábado, 6 de octubre de 2012

LOS PEZONES DE LOS HOMBRES

¿Por qué los hombres tienen pezones?

Adornan el pecho de los varones toda la vida, sin oficio ni beneficio, como prueba de que la evolución no es perfecta



Hasta la pubertad, cuando la liberación de hormonas femeninas provoca el desarrollo de pechos en las mujeres, el desarrollo de las glándulas mamarias sucede de forma independiente al sexo. Los pezones son los testigos silenciosos de este hecho fisiológico. Formados en las etapas embrionarias tempranas, adornarán el pecho de los hombres durante toda la vida, sin oficio ni beneficio alguno. Aunque no solemos planteárnoslo, el primero de los enigmas que esto plantea es el motivo por el cual los hombres no desarrollamos pechos durante la pubertad. Resulta obvio que los pechos son útiles en la mujeres porque sirven para alimentar a sus hijos pero, ¿no lo sería más cómodo que tanto madres como padres pudiesen amamantar a sus hijos? Al fin y al cabo, en otras especies de mamíferos sucede así. La razón por la que en los seres humanos no sucede lo mismo tiene que ver con la existencia de intereses evolutivos divergentes en los sexos.


Recordemos que la evolución siempre actuará para intentar maximizar el número de descendientes de un individuo. En los humanos (como en la mayoría de los animales) las mujeres acarrean con la mayor parte de los costes de la reproducción, fundamentalmente porque la gestación del embrión se produce dentro del cuerpo de la mujer. Esto significa que, para las mujeres, la apuesta biológica ganadora consiste en invertir mucho en la supervivencia de cada uno de sus descendientes. Para los hombres, sin embargo, la reproducción es mucho menos costosa; la inversión mínima de un hombre en la reproducción se reduce a unos pocos minutos (siendo generosos) y a unos cuantos miles de espermatozoides. En consecuencia, la apuesta evolutiva ganadora en el caso de los hombres consiste en invertir poco en la cría de su descendencia, y lo máximo posible en (intentar) aparearse con el mayor número de mujeres posibles. Por esta razón, la evolución no ha favorecido en nuestra especie el desarrollo de pechos en los hombres.


Pero, si los pezones masculinos no cumplen función alguna, ¿por qué existen? La respuesta entraña una lección muy importante. Los hombres tenemos pezones porque, aunque no sean útiles, la evolución no funciona eliminando todas aquellas partes que son prescindibles en nuestro cuerpo, sino solo aquellas que resultan costosas. La evolución simplemente no ha prestado atención a los pezones masculinos porque éstos no han supuesto un coste significativo en términos de nuestra supervivencia o nuestro éxito reproductivo. Para entender este hecho conviene resaltar que la evolución no es un proceso dirigido, ni esconde intención alguna, y por tanto no resulta en diseños perfectos, sino en diseños que optimizarán el éxito biológico de cada organismo dadas una serie de contingencias históricas, limitaciones en el desarrollo y el azar.


Esto ha provocado, en innumerables ocasiones a lo largo de la historia de la vida, la aparición de notorias chapuzas en el diseño de los seres vivos. Los pezones masculinos son una de estas chapuzas, y una prueba más en contra de la falacia conocida como el «diseño inteligente». La falacia del «diseño inteligente», tan lamentablemente de moda en los últimos años, consiste en argumentar que los exquisitos y complicados diseños que se observan en la naturaleza solo pueden ser explicados mediante la existencia de un diseñador inteligente. Existen multitud de pruebas que desmontan este argumento, pero quizás una de las más contundentes (y divertidas) es la existencia de estas chapuzas evolutivas. Entre ellas, de los pezones en los hombres.


Fuente:ABC

viernes, 5 de octubre de 2012

LOS ROBOS DE DATOS BANCARIOS"ONLINE"

Cómo son y cómo prevenir los robos de datos bancarios 'online"



El malware bancario gana protagonismo en la escena de seguridad informática según crece el número de usuarios que utilizan este tipo de servicios. Conocer los métodos utilizados por los cibercriminales es clave para poder combatir esta tendencia negativa. | El futuro de la oficina bancaria es online y móvil.

La presencia del malware bancario cada vez es mas frecuente y los datos facilitados por Kaspersky así lo confirman. Cada día se detectan 5.000 páginas web comprometidas y 1.400 nuevas muestras de malware bancario, con 230 keyloggers. Estos datos son solo una muestra del potencial peligro que cada día asola la Red y de la necesidad de que los usuarios sepan los sistemas utilizados para las estafas de banca online.

- Determinar la forma en que se producen esas amenazas. Determinando las tácticas utilizadas por los cibercriminales se puede formar a los usuarios para que no caigan en dichas trampas. En este sentido, el phishing se confirma como la principal herramienta de los cibercriminales para las estafas de banca online, según Kaspersky.

Las estafas con phishing son aquellas en las que los cibercriminales utilizan la imagen de compañías reales para engañar a los usuarios. De todos estas estafas, el 70% intenta el robo de dinero.

- Atención especial a la URL. Otro sistema con el que los cibercriminales intentan conseguir estafas de banca online se originan al escribir mal en el navegador una dirección. Es muy común fallar en alguna letra al introducir el nombre de la entidad en la barra de direcciones. Los cibercriminales lo saben y hacen que esas direcciones erróneas redirijan a páginas falsas, que pueden imitar la imagen de las compañías y apropiarse de los datos de las víctimas.

- Instalación de virus. Son otra fórmula que permite a los cibercriminales la realización de estafas de banca online. En este tipo de software malicioso puede redirigir directamente a sitios web de phishing. Además, algunas piezas de malware instalado también pueden permitir el robo de información personal, contraseñas e incluso datos de las tarjetas de crédito de los usuarios. Teniendo en cuenta que cada día se desarrollan 1.400 nuevas muestras de malware bancario, esta amenaza es muy real.

- Keyloggers. Se trata de una fórmula que permite a los cibercriminales registrar las pulsaciones del teclado, de forma que posteriormente pueden acceder a los servicios de banca online y operar con libertad. Cada día se descubren 230 nuevos keyloggers, de forma que también hay que extremar la precaución en este sentido.

Una vez identificadas estas fórmulas para el desarrollo de amenazas de banca online, Kaspersky ha dado algunos consejos para evitarlas. Por ejemplo, la compañía ha recomendado instalar soluciones de seguridad actualizadas en los equipos. Además, es importante navegar por sitios web de confianza y con una conexión de confianza. Por último, también es importante utilizar un teclado virtual o seguro, que evite la amenaza de los keylogger.

Fuente:El Economista

jueves, 4 de octubre de 2012

EL AUTO QUE RECONOCE AL DUEÑO

auto "inteligente" que reconoce voz y rostro de su dueño
 
 
Tokio (DPA). La automotriz japonesa Toyota presentó un nuevo concepto de coche eléctrico que reconoce la voz y el rostro de su dueño.
 
El Smart INSECT es un vehículo para una sola persona con puertas que se abren hacia arriba, concebido ante todo para su uso en ciudades.
 
“El nombre busca transmitir la imagen de un pequeño insecto que vuela con grandes alas, así como este vehículo se mueve libremente por una red de informaciones y la aprovecha”, dijo un portavoz de la empresa en la feria de electrónica Ceatec 2012 en Chiba, a las afueras de Tokio.
 
 
En el Smart INSECT, el conductor puede conectar su propia tableta y su smartphone a una dock station, para que funcionen como navegador o como reproductor de música.
 
El sistema aprende de las costumbres y preferencias del dueño del coche y ofrece por sí mismo por ejemplo por las mañanas una ruta alternativa para el camino al trabajo si en el camino habitual hay embotellamientos. El auto le manda además al conductor un mensaje en su smartphone si se ha olvidado de conectarlo al cable para cargar la batería y le queda poca reserva.
 
FERIA TECNOLÓGICA
Es la primera vez que Toyota participa en Ceatec, una feria que junto con la IFA de Berlín y la CES de Las Vegas es una de las mayores del mundo de la electrónica.
 
Este año 624 expositores mostraron sus productos y prototipos. Un total de 22 participantes de China cancelaron su presencia por el conflicto que enfrenta a ambos países por la soberanía de unas islas.
 
Los expositores clásicos del mundo de la electrónica como Sony y Sharp mostraron entre otros televisores con ultradefinición (4k), cuatro veces mayor que la definición de Full HD. Panasonic estrenó en la feria una pantalla de 8k, con una resolución dieciséis veces mayor que la Full HD. Sin embargo, aún no existen programas televisivos ni películas con una calidad suficiente como para ser exhibidos en estos displays.
 
 
Fuente:El Comercio

    miércoles, 3 de octubre de 2012

    LOS IRREMEDIABLES RESFRIADOS

     
     
     
     
    Otoño. Esa estación en la que lo mismo hace un frío inclemente, que al día siguiente un sol radiante. Días de caída de hojas y puede que de lluvia en una mañana que había amanecido despejada. Y, por supuesto, estación de resfriados por antonomasia.
     
    Aunque los catarros pueden aparecer en cualquier época del año, es común que en los meses de septiembre y octubre las toses, estornudos, dolores de cabeza y de garganta se agudicen por los cambios climáticos, lo que hace que también sea el momento propicio para anunciar los 'milagros' de varios compuestos vitamínicos que, según explican, evitarán pasar por tan fastidiosos síntomas.
     
    Pero la realidad se empeña en ser más terca. Esta vez es la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, la encargada de desmontar tales beneficios y llegar a la conclusión de que, en el caso de los suplementos de vitamina D, no son esa 'llave mágica' que nos permita escapar de la cantidad o severidad de los resfriados. Los resultados los sacan a la luz desde las páginas del 'Journal of the American Medical Association ' (JAMA).
     

    Ni reducen ni alivian

    A la vista de los pocos estudios que se han realizado hasta la fecha sobre la efectividad de estos compuestos, el grupo capitaneado por el doctor David R. Murdoch realizó un ensayo aleatorio para examinar los efectos de los suplementos de vitamina D tanto en la incidencia como en la dureza de los resfriados escogiendo a un total de 322 adultos sanos, de los que la mitad recibieron estos suplementos y la otra mitad sólo placebos durante un total de 18 meses.
     
    "El grupo que tomaba estos compuestos ingirió dosis orales de 200.000 UI [unidad internacional que mide la cantidad de esta sustancia] durante los dos primeros meses y el resto de tiempo 100.000 UI. El grupo control recibía las mismas cantidades de placebo de la misma forma", explica Murdoch, que analiza los resultados: "Atendimos a variables como el número de infecciones respiratorias, la duración de los síntomas de cada episodio y el número de días que estos resfriados impidieron a las personas analizadas acudir a sus puestos de trabajo".
     
    Para este investigador, los datos hablan por sí solos. "Hemos encontrado que no hay diferencias estadísticamente ni epidemiológicamente significativas entre ambos grupos", asegura, "En total, hubo 593 catarros del grupo de los suplementos de vitamina D por 611 de los del grupo placebo, lo que no representa una diferencia a tener en cuenta", indica el doctor Murdoch.
     
    "El promedio de la duración de los síntomas era de 12 días en cada grupo, mientras que la media de abstención al trabajo por estos resfriados era de menos de uno también en ambos grupos", afirma.
     

    Resultados de esperar

    Para los especialistas consultados por ELMUNDO.es los datos eran de esperar. "Más que nada porque vienen a confirmar lo que otros estudios ya han empezado a indicar", explica José María Molero, médico de familia y miembro del grupo de enfermedades infecciosas de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC).
     
    "Siempre se está especulando sobre este tipo de complementos y es cierto que estos meses son época propicia para que los herbolarios vendan estos suplementos, pero la realidad es que no hay ninguna evidencia científica de que den algún resultado significativo sobre la prevención o alivio de los síntomas de gripe y resfriados fuertes", afirma este especialista.
     
    Molero señala que el suplemento de vitamina D estudiado sí puede ser beneficioso para aquellos que tengan un déficit de esta vitamina y sufran enfermedades como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), "pero si hablamos de pacientes sanos como son los estudiados, los resultados vienen a ser muy similares a los de otros compuestos que se venden como panaceas contra los catarros".
     
    Entre ellos, Molero habla de los compuestos de vitamina C, E, las equináceas o el zinc. "los clásicos para atajar estos síntomas o tratar de prevenirlos".
     
     
     
    "Como en el caso de la vitamina D, los compuestos de vitaminas C o E no han demostrado hasta el momento, y de forma científica, ninguna efectividad especial. De forma preventiva, es cierto que en alguno estudios se ha observado una mínima reducción de los casos, pero realmente escasa; mientras que tomados cuando ya notas los síntomas no han reducido ni el tiempo ni la severidad de los resfriados", resume. Sin embargo, en el caso de la vitamina recuerda que "en los pacientes con estrés físico, como los atletas, sí parece que rebaja la incidencia de resfriados, pero no es aplicable a la población general", recuerda.
     
    En cuanto a las equináceas, este especialista asegura que se presentan de tantas formas y con tantos compuestos que su efectividad es mucho más complicada de analizar. Aun así, "tampoco se ha demostrado que acorte ningún síntoma ni tiempo ingeridos una vez se está resfriado. Igualmente tampoco hay evidencia de que prevenga para nada. Además, en este caso hay que contar con algunos efectos secundarios, que no suelen ser habituales ni graves, pero que hay que saber, como son que dan problemas cutáneos", explica el doctor Molero.
     
    Así, los únicos que han demostrado algo más de eficacia son los suplementos de zinc. En este caso, "hay evidencias que tomarlos cuando se tienen los primeros síntomas acorta entre dos o tres días los resfriados, así como alivia sus síntomas, mientras que de forma preventiva reduce las consecuencias de los catarros, como puede ser el absentismo laboral" indica. Pero incluso aquí hay una advertencia: "Estos suplementos suelen ser muy caros y hay que pensar en el coste-eficacia de los mismos. Quizá ahorrarse dos o tres días de catarro nos salga demasiado caro, y más como están las cosas. Además, cuenta con efectos secundarios desagradables, como las náuseas", explica.
     
    Por todo ello, tanto el doctor Molero como el doctor José Luis Cañada Merino, coordinador del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), indican a ELMUNDO.es que "hay que plantearse si merece la pena tomarlos". "Lo que hay que tener claro es que a día de hoy no hay forma de prevenir un catarro. Para la gripe y otras infecciones son eficaces las vacunas y, sobre todo, las medidas higiénicas, pero para los resfriados no hay nada", asegura el doctor Cañada Merino
     
     
    Fuente:El Mundo

    martes, 2 de octubre de 2012

    ¿QUÉ ES EL EGO?




    Llamamos EGO, a nuestros defectos, pasiones, ira, orgullo, gula, envidia, lujuria, venganza, etc., etc., etc., y todo aquello que cargamos en nuestra psiquis, que nos domina nuestra personalidad por completo, haciéndonos esclavos de si mismos…


    Para mayor explicación diremos que el humano solo utiliza un 3% de su conciencia, el otro 97% esta embotellado en el Querido Ego, el lo mantiene dentro de si, sin poder salir y ser libre; en realidad auque tu digas que eres libre porque haces lo que quieres, estas atado, esclavo de eso que llamamos Ego…
     

    Ser libre en verdad no es eso, la verdadera libertad es no tener ataduras a este mundo ni a nada… eso es la verdadera felicidad, cuando eliminamos ese Ego, somos felices porque estamos con Dios, reinando en su infinita felicidad…
     

    Es posible alcanzar la perfección; eliminando el Ego es posible; haciéndonos 100% concientes, liberando la conciencia, esencia o alma del ego es posible…
     

    Así mis queridos amigos, el ego, es el demonio que siempre está en nuestro hombro izquierdo, tentándonos hacer cosas malas… ya que es muy grande este demonio, robusto por el 97% de conciencia que tiene atrapada, debemos ayudar al pobre angelito del hombro derecho, que es nuestra conciencia a alimentarse, y engrandecerse con el porcentaje de conciencia que le quitemos al ego.
     

    Si tan solo, este decadente mundo supiera que esta tierra seria un completo paraíso, si en verdad todos trabajáramos con la muerte de nuestros defectos.
     

    Sigan todos a su Maestro Interno…
     

    Los fenómenos fisiológicos mentales y sicológicos surgen debido a causas y condiciones. Es el agregado de estos fenómenos que es llamado ego, yo o sí mismo. Aunque intelectualmente podemos aceptar que el yo o ego es ilusorio, todavía nos apegamos a nuestras ilusiones y percibimos al yo como real. Sin embargo, si aceptamos la premisa que el yo es una ilusión y reconocemos que tenemos muchos apegos, tendremos una base sólida sobre la cual podremos construir nuestra práctica y la experiencia del vacío.
                                            
     


    El yo o ego existe como una consecuencia de causas y condiciones, ambas en el sentido del tiempo (la continuidad del pasado, presente y futuro) y también en el sentido del espacio. Una causa no puede transformarse en una consecuencia a menos que interactúe con causas y condiciones. Estas causas y condiciones interactúan en el sentido espacial. Entonces debemos comprender intelectualmente que el yo es la consecuencia de causas y condiciones y debemos practicar para poder sentir la experiencia de nuestro ego surgiendo de causas y condiciones tanto en el sentido temporal como en el sentido espacial. Decir que el ego es una ilusión no es decir que el ego es una alucinación.
     
     
     El ego no es un espejismo. Decimos que el yo o el ego es una ilusión porque está siempre cambiando en relación a las causas y condiciones y a las causas y consecuencias.


    Nunca permanece igual. Por ello, decimos que es una ilusión. Por esta razón, todos los fenómenos son una ilusión. Todas las cosas cambian permanentemente, evolucionan y se transforman en algo más. El yo entonces, tiene una existencia falsa incesantemente interactuando y cambiando dentro de un medio ambiente falso. La comprensión intelectual no es suficiente. Debemos comprobarlo directamente pero esto es difícil porque estamos emocionalmente apegos a la percepción del yo o ego. Esto es lo que llamamos aflicciones o molestias y la única forma de eliminar los lazos que nos unen a nuestras aflicciones y apegos es la práctica.


    A través de la práctica podemos experimentar en varios niveles, que el tiempo y el espacio no existen y que el yo es una ilusión. Podemos percibir el tiempo pasando rápidamente o podemos percibir nuestro cuerpo fundiéndose con el universo
     
    Fuente:Psicologíablog.

    lunes, 1 de octubre de 2012

    NO AMARGARSE LA VIDA

    EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA
     
     
     
     
    Que uno se caiga en la calle; que los niños se enfermen; que te quedes cesante; que tu mujer te deje; que tu marido sea infiel; que tu hijo repita de curso; que se pinche un neumático en plena carretera; que te dobles un tobillo caminando; que el metro esté lleno; que no puedas dejar de comer ni engordar; que el día esté nublado; que quien tu amas no te llame … Ahhhh!

    ¿Desgracia tras desgracia? Tal vez, pero el autor de “El arte de no amargarse la vida”, Rafael Santandreu (Oniro) las prefiere llamar adversidades.

    El cómo se reacciona es lo que marca la diferencia entre una y otra, porque las alternativas, según el psicólogo español, son simplemente aceptar la realidad o convertirse en un ser rabioso, gruñón y amargado porque las cosas no son como uno quisiera que fuera.

    Es que para no amargarse la vida y hacer un juicio exacto sobre lo que sucede se requiere talento, dedicación, perseverancia y sobre todo, cambiar la forma en que se responde cuando aparecen esos “malos momentos”.

    “Los seres humanos tienen unas 20.000 pequeñas adversidades a lo largo de su vida, lo cual es un dato que hay que tener en cuenta para no amargarse, porque eso no se puede evitar, aunque seas eficiente o responsable”, sostiene Santandreu.

    Según la experiencia del connotado especialista, esta forma de vivirse la vida, amargada, va acompañada de depresión, ansiedad y obsesión y que cuando uno se deja atrapar por esos estados lo que se pierde es la facultad para vivir plenamente.

    “Que diferente es surfear la vida por encima de sus olas a vivir sumergido, siempre medio ahogado, vapuleado por las corrientes marinas ¡Gozar la vida o sufrirla como si fuera un mar hostil que nos domina!”, escribe.

    Vivir con plenitud El libro, pretende ser un manual didáctico para aprender paso a paso este “arte”, que se plantea como principal objetivo alcanzar la plenitud. Para ello, el experto propone un método simple y claro para que cada persona se vuelva más fuerte en el ámbito emocional.

    El contenido proviene de la psicología cognitiva y también se basa en estudios y ensayos científicos de primera línea, de acuerdo a lo que plantea el autor.

    Es que este español, quiere que quién lea su texto salga de su vida “normal”, gris o estable; se entusiasme y aproveche todo su potencial. De ahí que eche mano a varias historias y biografías, de Stephen Hawking y el actor Christopher Reeve, que claramente son ejemplos de personas que salieron adelante a pesar de sus grandes dificultades.

    Aclara que no importa la edad que uno tenga y afirma que, cualquier escéptico y hasta las personas más vulnerables pueden lograr salir de su amargura. La clave, señala, es transformar la manera de pensar, la filosofía personal y el diálogo interno.

    Las claves
    El mensaje de “El arte de no amargarse la vida” (Oniro) se podría resumir en la cita del filósofo griego Epicteto: “No nos afecta lo que nos sucede sino lo que nos decimos sobre lo que nos sucede”.

    Es decir, para Rafael Santandreu uno debería aprender que, entre los hechos externos y los efectos emocionales existe una instancia intermedia, llamada pensamientos.

    “Si hay un pensamiento catastrofista de seguro que la emoción como reacción será de la misma índole”. Y esto, dice que ocurre con mayores frecuencias en las personas vulnerables a nivel emocional y que suelen calificar todo como “terrible”. Entonces, bautiza a esta forma de pensar como una enfermedad que llama “terribilitis”.

    El padecimiento, según describe, tiene como base la tortura mental y surge a partir de “creencias irracionales”, que se sostienen a nivel personal y social en forma cotidiana, y que se caracterizan por ser falsas, exageradas, inútiles y además, no ayudan a resolver el problema y producen malestar emocional.

    “No creerse estas ideas irracionales te permitirán disfrutar al máximo de las ventajes de la vida moderna si que te vuelvas neurótico”, aconseja. Para no perderse, Santandreu da una lista con 10 ideas principales que afectan a las personas de nuestro tiempo y que reproducimos al final de la nota.

    Su propuesta, es que todos manejemos como base esta información para luego poder aplicar su método, que sintetiza en tres pasos:

    1. Detectar todos los días qué creencias irracionales se han mantenido a lo largo del día, que han producido malestar emocional. 2. Combatir esas ideas irracionales mediante tres diferentes argumentos, de comparación, de posibilidades y existenciales, donde la pregunta es “¿qué será de mi y del problema que me preocupa dentro de 100 años. La respuesta es clara, nada, estarás muerto y esta adversidad habrá dejado de tener ninguna importancia”. 3. Formular, finalmente, las creencias racionales correspondientes, que son generalmente más sensatas y alegres.

    Es que la terapia cognitiva en que se sostiene este método es una terapia de argumentos y no un ejercicio de pensamiento positivo. Entonces, para que sea realmente efectiva requiere que cada uno trabaje en su propio sistema de creencias y que pueda calificar una adversidad utilizando siempre criterios que sean ante todo, constructivos.

    A continuación, las creencias irracionales más comunes que se deben eliminar para no amargar la vida:

    1. Necesito tener a mi lado a alguien que me ame: de lo contrario, ¡qué vida más triste!
    2. Tengo que ser alguien en la vida, aprovechar bien mis cualidades y virtudes. De lo contrario, me sentiría fracasado.
    3. No puedo tolerar que la gente me menosprecie en público. Debo saber responder y defender mi imagen.
    4. Debo tener una casa en propiedad. De lo contrario, soy un maldito fracasado muerto de hambre.
    5. Tener buena salud es fundamental para ser feliz. Y lo más deseable es vivir mucho tiempo; cuanto más, mejor: ¡incluso 100 años o más!
    6. Tengo que ayudar a mis familiares: padres, abuelos, hijos… mi ayuda es fundamental para su felicidad.
    7. Si mi pareja me pone los cuernos, no puedo continuar con esa relación. La infidelidad es una cosa terrible que te destroza por dentro.
    8. Tengo que tener una vida emocionante. De lo contrario, mi vida es un aburrimiento y, de alguna forma, un desperdicio.
    9. Más siempre es mejor. El progreso siempre es bueno y consiste en tener más cosas, más oportunidades, más inteligencia…; esto es obvio en el caso de desear cada vez más y más cosas buenas como paz y alegría.
    10. La soledad es muy mala. Los seres humanos necesitan tener a alguien cerca porque si no, son unos desgraciados.
     
    Fuente:EMOL.

    domingo, 30 de septiembre de 2012

    HUGO CHÁVEZ DICE VOTARÍA POR OBAMA

    El presidente de Venezuela señaló que de resultar reelecto el próximo 7 de octubre estaría a favor de retomar las relaciones con Estados Unidos. Dice que si Obama fuera venezolano, votaría por él.




    El presidente Hugo Chávez afirmó este domingo que estaba dispuesto a retomar las relaciones con Estados Unidos, y dijo que de ser estadounidense votaría por el mandatario estadounidense Barack Obama en los comicios de noviembre.

    "Si yo fuera estadounidense votaría por Obama, y yo creo que si Obama fuese de ahí de Barlovento (estado central de Miranda), o de aquí de un barrio de Caracas votaría por Chávez", dijo el gobernante durante una entrevista que fue difundida el domingo por el canal privado Televen.
     
    Chávez, quien durante sus casi 14 años de gobierno ha mantenido una pugnaz postura contra Washington, se refirió de manera favorable a Obama al que consideró como "un buen tipo".
     
    El gobernante dijo que de resultar relecto para un tercer período en los comicios del 7 de octubre estaría a favor de retomar las relaciones con Estados Unidos del que se mantiene distanciado desde el 2010 luego que ambos gobiernos retiraron sus respectivos embajadores. "Ojalá nosotros pudiéramos iniciar un nuevo período de relacionamiento normal con el gobierno de los Estados Unidos", indicó Chávez, y dijo que aspiraba llevar las relaciones al mismo nivel que tenían cuando gobernaba Bill Clinton y se podía "dialogar de temas importantes".
     
    El mandatario aprovechó para criticar a los adversarios de Obama y dijo que son "la extrema derecha, una cosa verdaderamente irracional".
     
    Chávez ha mantenido tirantes relaciones con Estados Unidos desde que asumió el gobierno en 1999, pero las frecuentes fricciones no han afectado los estrechos lazos comerciales que tienen ambos países especialmente en el área petrolera.
     
    Ambos gobiernos aumentaron el distanciamiento en el 2010 luego que Caracas retiró la aprobación de embajador que fue concedida al estadounidense Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas.
     
    En respuesta a esa medida Washington solicitó al venezolano Bernardo Álvarez que no volviera a la embajada cuando hubiera concluido la pausa de diciembre. Desde el 2010 las misiones de ambos países se mantienen sin embajador.
     
     
     
                                Mis Quijotadas.Hugo Chávez y la contienda asimétrica.
     
                                      Mis Quijotadas.El plan de salud de Barack Obama
     
     
    Fuente:El Universal.mx