CAMPANAZOS

sábado, 24 de noviembre de 2012

TENER LA CUENTA DE BANCO APROPIADA

El Centro para Préstamos Responsables (EE.UU.) sugiere que los consumidores deben analizar seis características de una cuenta bancaria para saber si tienen el servicio correcto o no.
 
 
 
 
MIAMI.- Si hace mucho que no se pregunta si su cuenta bancaria cumple con sus expectativas y si el servicio es lo que usted espera, tal vez haya llegado la hora de que lo haga.

Recuerde que hay muchas opciones y no hay ninguna razón para quedarse con un servicio que no cumple con sus expectativas o no es bueno para sus finanzas personales.

El Centro para Préstamos Responsables (Center for Resposible Lending,CRL), una organización de defensa del consumidor financiero con sede en Durham (Carolina del Norte) sugiere que los consumidores deben analizar las siguientes seis características de una cuenta bancaria para saber si tienen el servicio correcto o no.

A modo de sugerencia, tome lápiz y papel y califique su banco en cada una de los puntos y así tendrá su propio resultado final. A continuación, las preguntas que el CRL sugiere hacerle al representante de su banco.

¿Qué tan rápido está disponible el dinero cuando se hace un depósito?
Cualquier respuesta que no sea "Tan pronto como sea posible" debe generar bandera roja.

¿Qué ocurre cuando realiza pagos con la tarjeta de débito y no tiene suficientes fondos?
El banco debe explicar con claridad su política de cargos por sobregiros. Recuerde que por cada sobregiro el cargo puede ser alto. Lo ideal es que usted lleve un control tan estricto de sus cuentas que esto nunca le pase. Pero si le llega a pasar es mejor que tome precauciones y conozca las consecuencias.

Una de ellas es pedirle al banco que lo excluya del servicio de sobregiros por gastos con tarjeta de débito. Puede que ocurra que le rechacen su tarjeta y esto puede ser molesto, pero es mejor que pagar costosos cargos.

¿Cómo ordena los gastos el banco para hacer cargos por sobregiros?
Si el banco dice que ordena los gastos de mayor a menor tenga cuidado porque es un sistema que puede ir en contra de sus finanzas. Por ejemplo, si usted tiene 20 dólares (unos $9.600) en el banco al inicio de un fin de semana y realiza tres gastos: de 1 dólar (unos $480) el viernes en la noche, de 2 dólares (unos $960) el sábado y 18 (unos $8.640) dólares el domingo, el banco podría cobrar tres cargos de overdraft o sobregiro porque los ordena de mayor a menor y no por orden cronológico. Usted puede pensar que no es justo que le cobren el cargo por los gastos de $480 y $960 porque en los días que los hizo, su cuenta tenía fondos.

Si el banco opina diferente puede hacerle los tres cargos. Si descubre que ésta es la política de su banco, busque otra entidad financiera.

¿Hay alguna multa si el saldo de la cuenta no se mantiene en un promedio determinado?
Busque un banco o cuenta que no exija ningún tipo de saldo promedio, para evitar costos innecesarios.

Avances en efectivo
Si necesita acceso a efectivo como préstamo sobre su salario (préstamo del día de pago), asegúrese de que el banco le abrirá una línea de crédito en caso de que no pueda repagar el crédito en pocos días. Y que ese crédito tenga una tasa de interés normal de mercado. Algunos bancos cobran cargos especiales y el costo del crédito puede ser exageradamente alto con tasas anuales insólitas. Lo máximo que le deberían cobrar por este tipo de crédito es un 36% anual.
 
Fuente:Emol

viernes, 23 de noviembre de 2012

QUIERE CAMBIARLE EL NOMBRE A MÉXICO

El presidente de México, Felipe Calderón
 
 
 
Nueve días antes de abandonar el poder, el presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció este jueves que presentará una iniciativa ante el Parlamento para reformar la Constitución con el fin de que con "belleza y sencillez" el país se llame solo México.
 
Calderón, que ha prometido que seguirá gobernando hasta el último día de su mandato, el 30 de noviembre, quiere que México se llame sólo con ese nombre, y deje de utilizarse el nombre oficial, Estados Unidos Mexicanos.
 
"Es un asunto de la mayor importancia porque el nombre de un país expresa una relación simbólica con todo aquello que designa, con su gente, con sus orígenes, con su cultura, con sus costumbres y, sobre todo, con su identidad", dijo el presidente a los periodistas en una comparecencia en la residencia oficial de Los Pinos.
 
Calderón explicó que va a presentar al Congreso un proyecto de decreto para que haya una reforma de todas aquellas disposiciones constitucionales que hacen referencia a la denominación oficial del país.
 
El mandatario recordó que cuando México se independizó de España se propusieron nombres como América Septentrional de Morelos, América Mexicana, Imperio Mexicano, Nación Mexicana, Anáhuac, República de los Estados de Anáhuac, República de México, México, República Mexicana y Estados Unidos Mexicanos.
 
Finalmente, en la Constitución de 1824 se optó por este último "teniendo como paradigma a los Estados Unidos de América, que en esos momentos eran, en opinión de algunos constituyentes, el ejemplo de democracia y libertad a seguir, para las nacientes repúblicas del continente".
 
"México no necesita un nombre que emule a otro país y que ninguno de nosotros, los mexicanos, usa cotidianamente", dijo Calderón, quien aseguró que los mexicanos siempre se refieren a su patria como México y que el nombre de Estados Unidos Mexicanos se ha reducido a los documentos oficiales y a ciertos actos protocolarios.
 
"Es tiempo de que los mexicanos retomemos la belleza y sencillez del nombre de nuestra patria: México. Un nombre que coreamos, que cantamos, que nos alegra, que nos identifica, que nos hace llenarnos de orgullo", insistió el presidente.
 
El gobernante no explicó por qué plantea una reforma constitucional de una importancia tan simbólica cuando le faltan pocos días para abandonar el poder.
 
La propuesta, cuando llegue al Parlamento, tiene que ser analizada en comisión y luego debe ser aprobada por las dos cámaras.

 
Fuente:El Espectador

jueves, 22 de noviembre de 2012

LOS SUPLEMENTOS Vs ALIMENTACIÓN NATURAL



 
El investigador asegura que los deportistas solo deben consumir suplementos cuando "haya constancia de que ha habido mayor gasto que ingesta de un determinado elemento". (Foto: Archivo )


Los suplementos nutricionales que toman muchos deportistas no son inocuos y no les aportan nada que no puedan encontrar en la alimentación natural, ha asegurado hoy el médico e investigador en salud y actividad física, el español Delfín Galiano.
 
"Hay tantos, que se podría elaborar un 'menú degustación' de suplementos. Pero desconocemos mucho sobre su efecto. Ojo con los suplementos, porque no son inocuos. Tenemos que mirar más a lo que nos da la naturaleza, y menos a lo que viene del exterior" , afirmó durante un desayuno organizado por la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables del Comité Olímpico Español (COE).
 
Galiano, que ha trabajado con las selecciones españolas de baloncesto y de tenis, entre otras disciplinas, considera que los deportistas solo deben consumir suplementos cuando "haya constancia de que ha habido mayor gasto que ingesta de un determinado elemento" .
 
La salud de los atletas, destacó, "pasará en el futuro por la nutrición y la medicina personalizadas".
 
Durante el desayuno expusieron sus experiencias con la alimentación los medallistas olímpicos españoles Andrea Fuentes, de natación sincronizada, y Nicolás García, de taekwondo, que coincidieron en pedir que en los centros de alto rendimiento, el nutricionista trabaje de oficio y de forma continuada con los deportistas, y no solo a petición de estos cuando tienen problemas.
 
Andrea Fuentes contó que cayó en la tentación de seguir una célebre dieta a base de proteínas para perder peso.
 
"Adelgacé mucho, sí, pero mi salud empeoró. Caía enferma a menudo y me sentía mal por dentro", dijo.
 
Después de que un nutricionista hiciera a las componentes del equipo de natación sincronizada "un estudio individualizado para ver de dónde tomaba cada cuerpo la energía", seis meses después llegaron a los Juegos Olímpicos "con la mejor figura, la mejor salud y más fuerza que nunca", afirmó Fuentes.
 
Nicolás García coincidió en que, tras consultar con un nutricionista que él mismo pagó de su bolsillo, aprendió "a comer y a dormir", y pronto percibió los cambios. "Rendía mucho más en los entrenamientos, me recuperaba mucho mejor y hasta lo noté en mis estudios de Arquitectura.
 
Antes terminaba los entrenamientos agotado y no podía ni ir a clase, me quedaba en la cama", dijo.
El subcampeón olímpico de -80 kilos se declaró en guerra "contra el uso de los plásticos para envolverse y perder peso de forma rápida".
 
"Muchos de mis compañeros lo hacen, pero no sirve de nada, solo para estar al día siguiente deshidratado y no poder ni moverte", aseguró.

 
Fuente:El Universal.mx

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA ONU VISLUMBRA FINAL DEL SIDA

 
 
 
Londres, Inglaterra.- Un informe de Naciones Unidas indicó el martes que la erradicación del SIDA estaba cerca, gracias a un mejor acceso a medicamentos que pueden tratar y prevenir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que causa la enfermedad y hasta hoy es considerado incurable.

La meta de terminar finalmente con la epidemia mundial de SIDA no es "meramente visionaria"m sino "totalmente factible", dijo el informe.

El éxito en la lucha contra la enfermedad en la última década ha permitido que "se establecieran los fundamentos para una eventual eliminación del SIDA", al recortar la cantidad de víctimas fatales y ayudar a estabilizar al número de personas infectadas en la pandemia, dijo ONUSIDA en su informe anual.

Unos 34 millones de personas tenían VIH al final del 2011.

A nivel mundial, el número de personas infectadas recientemente con la enfermedad -que puede ser transmitida a través de la sangre y por el semen en las relaciones sexuales- está cayendo. El número de nuevas infecciones durante el 2011, 2l5 millones, fue un 20 por ciento más bajo que el del 2001.

Las muertes por SIDA disminuyeron a 1.7 millones el año pasado, por debajo del máximo de 2.3 millones registrado en el 2005 y de 1.8 millones del 2010.

África subsahariana es la región más gravemente afectada con casi uno de cada 20 adultos infectado, una tasa 25 veces mayor que la de Asia, donde hay casi 5 millones de personas con VIH en las regiones combinadas del sur, sudeste y este de Asia.
 


"Si bien el SIDA sigue siendo uno de los desafíos más serios para la salud mundial, la solidaridad global en la respuesta frente al Sida durante la última década sigue generando avances sanitarios extraordinarios", señaló el informe.

El reporte expresó que esto se debió a un "éxito histórico" en la implementación a escala de programas contra el VIH, junto con la aparición de nuevas medicinas combinadas para prevenir que las personas se infecten con el virus y mueran de SIDA.

Desde 1995, los tratamientos farmacológicos contra el SIDA -conocidos como terapia antirretroviral- salvaron 14 millones de años de vida en los países más pobres, incluyendo 9 millones en África subsahariana, dijo el informe.

Unos 8 millones de personas estaban recibiendo tratamientos con medicamentos contra el SIDA al final del 2011, 20 veces más que la cifra del 2003. La ONU estableció una meta para elevar esa cifra a 15 millones de personas para el 2015.

Estudios científicos publicados en los últimos años han demostrado que recibir tratamiento contra el VIH a tiempo puede, además, reducir el número
 
 
Fuente:La Prensa.

martes, 20 de noviembre de 2012

EL GEN QUE PREDICE LA MUERTE

Científicos descubren un gen que predice la hora de la muerte


 

El equipo sugiere que las personas madrugadoras mueren cerca de las 11 de la mañana y las noctámbulas a partir de las 6 de la tarde

 
 
 
Un grupo de científicos descubre el gen que da cuerda al reloj biológico. Al parecer está variación genética es capaz incluso de determinar en qué momento vamos a morir, según publica la revista «Annals of Neurology».
 
«El reloj biológico interior regula muchos de los aspectos de la biología y conducta humana. También incluye en la hora de estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto», explicó Andrew Lim, del centro médico Beth Israel (Boston, EEUU) y jefe responsable del equipo tal y como recoge la agencia rusa Ria Novosti.
 
La intención inicial de Lim y sus colegas era prevenir enfermedades y hallar el rastro genético que predetermina el padecimiento de determinadas enfermedades como el alzheimer o el parkinson. En total hasta 1.200 personas con más de 65 años se sometieron a este estudio. Desde su muñeca, una pulsera vigilaba sus ciclos de sueño y vigilia. Así descubrieron que las personas que suelen madrugar y acostarse temprano presentan diferencias genéticas con respecto a los que prefieren levantarse tarde y no se van a la cama hasta altas horas de la noche. Un nucleótido combinado con el gen Period 1 marcaba una diferencia entre los «madrugadores» y «trasnochadores», ya que los primeros (60%) tenían adenina (A) y los segundos (40%) guanina (G).
 
Puesto que el ser humano posee pares de cromosomas, el adenina y el guanina también están presentes por partida doble (A-A, G-G o A-G). El estudio reveló que los portadores del par A-A se despertaban aproximadamente una hora antes que los portadores del G-G, mientras que los del A-G dormían media hora menos que estos últimos.
 
Tras su muerte, los investigadores decidieron comparar también la genética de sus conejillos de indias. Los científicos comprobaron que esas variedades genéticas pueden poner hora de caducidad a la vida de sus portadores.
 
Así, las personas con el A-A y A-G, es decir, los madrugadores, morían cerca de las 11 de la mañana, mientras que la mayoría de los portadores del G-G (noctámbulos) fallecieron hacia las 6 de la tarde.
 
Sin embargo, Lim y compañeros advierten de que se necesitarían más estudios para determinar por completo la correlación entre el reloj biológico y el momento de la muerte.

 
Fuente:ABC

lunes, 19 de noviembre de 2012

LITIS JUDICIAL DE EEUU Y EBAY

EE.UU. demanda a eBay por violación de leyes antimonopolio
 
 
 
 
 
Las autoridades de Estados Unidos demandaron al gigante minorista en línea eBay, alegando que es parte de una conspiración con el fabricante de software Intuit para no contratar a los empleados de la otra empresa, con el objetivo de mantener los salarios bajo control.

La demanda civil sostiene que Ebay violó leyes antimonopolio al acordar no reclutar o contratar empleados de Intuit, dijo el departamento de Justicia (DOJ).
La demanda afirma que la entonces presidenta ejecutiva de eBay, Meg Whitman, y el fundador de Intuit, Scott Cook, acordaron el plan que "privó a estos empleados de mejores oportunidades de trabajo".

Los funcionarios dijeron que no eran necesario mencionar a Intuit en la demanda porque la compañía ya había estado envuelta en un pleito y posterior acuerdo en 2010 que le impedía entrar en este tipo de acuerdos.

En el caso anterior, la División Antimonopolio del Departamento de Justicia interpuso una demanda contra seis grandes firmas, Adobe Systems, Apple, Google, Intel, Intuit y Pixar, por una serie de acuerdos bilaterales para no contratar a los empleados de las otras.

Las seis compañías han llegado a un acuerdo que les prohíbe estas prácticas. El caso de eBay, por otra parte, surgió precisamente a partir de esta investigación.
La demanda alega que Whitman, en ese momento CEO de eBay, y Cook, de Intuit, estuvieron "íntimamente involucrados en la formación, supervisión y en hacer cumplir el acuerdo contrario a la competencia", según un comunicado del DOJ.

Por otra parte, una demanda colectiva en nombre de los empleados afectados se está llevando adelante en California en el caso contra Apple, Google, Pixar y otros.
 
Fuente:El Espectador.