CAMPANAZOS

sábado, 23 de febrero de 2013

MUJERES HABLAN 20 MIL PALABRAS AL DÍA

Hallan la causa de la «verborrea» femenina


Hallan la causa de la «verborrea» femenina




Un reciente estudio realizado por la Universidad de Maryland en Baltimore, EE.UU, ha encontrado el motivo por el cual las mujeres hablan, como ya era sabido, unas 20.000 palabras al día (13.000 más que el género masculino).

El estudio, publicado por la revista Journal of Neuroscience, sugiere que unos altos niveles de la proteína FOXP2, conocida como la «proteína de lenguaje», se encuentran en el cerebro femenino. Esto en el caso de los humanos, en el de las ratas con las que experimentaron fue al contrario.

Tras experimentar con las ratas de laboratorio, los investigadores analizaron a diez niños y niñas de entre tres y cinco años. Los resultados fueron que las niñas tenían un 30 por ciento más de la proteína Foxp2 que los chicos, y en un área clave del cerebro para el desarrollo del lenguaje de los seres humanos.

La investigadora Margaret McCarthy dijo: «En base a nuestras observaciones, se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de Foxp2 se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son una indicación de que los niveles de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo».

Los estudios han demostrado que las niñas aprenden a hablar antes y más rápidamente que los niños. Producen sus primeras palabras y oraciones antes, tienen un vocabulario más amplio y utilizan una mayor variedad de tipos de oraciones que los varones de la misma edad.

Sin embargo, Simon Fisher, uno de los integrantes del equipo de Oxford que identificó la proteína, advirtió de que no se deben sacar conclusiones importantes tras el estudio de un número tan reducido de niños.

Fuente:ABC

viernes, 22 de febrero de 2013

BOEING 747, UN AVIÓN SUPERRÁPIDO



El avión de pasajeros más rápido del mundo

 
El Boeing 747 alcanza una velocidad de hasta 920 kilómetros por hora y presentó su última versión en 2005



Hasta el 2003, el Concorde fue el avión de pasajeros más veloz en el mundo. Los viajeros podían cruzar el océano atlántico en un promedio de dos horas; sin embargo, un accidente en el 2000 y los altos costos de mantenimiento motivaron que las aerolíneas cancelaran los vuelos en el concord.

En la actualidad, la aeronave comercial de pasajeros más rápida del orbe, en operación, es el Boeing 747, con una velocidad de hasta .85 mach a una altura de 10 mil metros, es decir, 920 kilómetros por hora. El nuevo Boeing 787 cuenta con la misma velocidad; sin embargo, está en inspección por presentar algunas fallas a principios de 2013.



El 747 es capaz de cubrir una distancia de 14 mil 815 kilómetros; por ejemplo, puede realizar un viaje de Nueva York a Johannesburgo, Sudáfrica, en 21 horas, el vuelo más largo sin escalas en el mundo.

El avión de 76.3 metros de largo, 6.1 metros de ancho y 19.4 de altura puede trasladar hasta 500 pasajeros, tiene una capacidad de combustible de 242 litros y es capaz de realizar el viaje Los Ángeles-Nueva York en cuatro horas.

El primer 747 voló el 22 de enero de 1970. Actualmente la familia Boeing 747 cuenta con cinco diferentes versiones: 747-100, 200, 300, 400 (con diferentes modelos) y 8, lanzado en noviembre de 2005.

Fuente:Universal.mx

jueves, 21 de febrero de 2013

CÓMO ABRIR UN NUEVO NEGOCIO


 

1. ¿Tengo lo qué se necesita para ser dueño de un negocio?

Ser emprendedor no es un trabajo, sino un estilo de vida. No sólo hace falta compromiso, pasión y convicción por tu emprendimiento, sino también habilidades, energía, dinero, colaboradores y conocimientos necesarios para iniciar una empresa.

Será importante conocer tus fortalezas y convertirlas en motor de tu negocio. Es imprescindible que te sientas apoyado por tu familia, ya que muchos emprendedores exitosos han reconocido el apoyo y motivación que reciben de sus familiares como fundamental al éxito de sus negocios.

2. ¿Por qué quiero iniciar una nueva empresa?
Ya sea porque se te ocurrió una idea innovadora, porque quieres mejorar un servicio existente o porque deseas tomar el control de tu vida, necesitas definir qué quieres hacer y cuál es el fin. Una de las características esenciales de los emprendedores exitosos es que todos ellos quisieron cambiar el mundo mejorándolo con su idea de negocios. En todo caso debes estar preparado para dedicar tiempo, dinero y los recursos necesarios para iniciar tu empresa.

3. ¿Es mi idea factible/viable?

Identifica el negocio que piensas establecer. Describe el producto o el servicio que intentas vender. Para estar en el camino correcto debes introducir tu producto o servicio en un mercado donde la demanda excede la oferta, cubrir una necesidad no satisfecha o ser competitivo basado en calidad, precio y localización.

4. ¿Quién va a formar parte del negocio?

Antes de incorporar gente a tu proyecto debes tener en claro si realmente es la adecuada, si se complementan habilidades y si pueden trabajar juntos. Es importante que el equipo emprendedor esté alineado en objetivos y expectativas y sea capaz de atravesar dificultades porque al fin y al cabo el principal factor que determinará el éxito o fracaso de un emprendimiento es la gente que lo lleva adelante.

5. ¿Cuál es mi potencial de mercado?

Antes de invertir tiempo y dinero en el negocio conoce tu mercado. Para adquirir conocimiento del mercado tienes que analizarlo. El análisis de mercado consiste en obtener información sobre los clientes potenciales y determinar la demanda para su producto o servicio. Cuanta más información obtengas mejor podrás promover tu negocio y mayores serán tus oportunidades de capturar parte del mercado.

6. ¿Qué es un plan de negocio y por qué necesito prepararlo?

Saber hacia dónde vamos y cómo haremos para llegar es fundamental para guiarnos en los momentos difíciles. El plan de negocios es un instrumento básico de dirección, actúa como brújula para dirigir. Este plan establece un compromiso con el accionar de la empresa, permite trazar las operaciones, la organización de las personas, los recursos materiales, las tareas que se llevarán a cabo, así como la forma en que serán medidos los resultados.

7. ¿Cuánto dinero necesito para empezar mi negocio?

Cuando las empresas están dando sus primeros pasos demandan gran cantidad de recursos, los emprendedores deben definir previamente hasta cuánto están dispuestos a arriesgar, ya sea en dinero, tiempo, contactos, utilización de recursos, etc. Debes considerar que el futuro negocio no generará ganancias inmediatas y debes asegurarte que cuentas con reservas económicas suficientes para mantener a tu familia y negocio por ocho meses por lo menos.

8. ¿Cómo voy a financiar mi negocio?

La forma más común es usando capital propio o pedir dinero prestado a familiares y/o amigos. Otra forma es solicitar dinero prestado al banco u a otras entidades financieras. Otra opción es un socio que quiera compartir el riesgo del negocio. Si decides ir por el lado de los inversionistas, asegúrate de quedarte con la mayor parte del paquete accionario. Una última posibilidad consiste en participar en concursos sobre proyectos de negocio elaborados por organismos gubernamentales, universidades u otros medios, en donde se premia a la mejor idea de negocio con el financiamiento total o parcial del proyecto.

9. ¿He buscado asesoramiento sobre los aspectos legales y contables de mi negocio?
Asegúrate de seleccionar un abogado y contador para definir cómo gestionarás tu negocio, dónde situarás tu empresa y cuántos empleados necesitarás. Puede ser que necesites un software de contabilidad y otros sistemas informáticos. Tendrás que guardar suficientes registros para respaldar tus actividades comerciales a efectos de generar estados financieros y presentar declaraciones de impuestos.

10. ¿Cómo incorporo mi negocio?

Define qué estructura legal tendrá tu empresa. El escenario será diferente si estás pensando trabajar como contratista independiente o como empresario y propietario del negocio, si te unirás con familiares y amigos, si quieres constituir formalmente una sociedad colectiva, una sociedad anónima, una corporación, o alguna otra personalidad jurídica.

Responder a estas preguntas te permitirá poner en marcha la idea del negocio propio. Son puntos básicos y generales para iniciar una empresa. A medida que vaya evolucionando el plan del negocio, se pueden pensar aspectos más detallados, directamente relacionados al tipo de negocio en particular.

Fuente:About.Com negocios

miércoles, 20 de febrero de 2013

CHINA Vs EEUU,LA CIBERGUERRA FRÍA

Estados Unidos y China inician la primera ciberguerra fría
 
 
 
 
El espionaje informático enfrenta a los dos grandes potencias mundiales. Pekín niega las acusaciones de Washington de estar detrás de los ataques de hackers a empresas de ese país, al que además acusa de llevar a cabo acciones del mismo tipo.
 
Era la respuesta a las declaraciones desde la Casa Blanca de la noche anterior en las que se mostraba la preocupación por el posible ciberespionaje del gobierno chino.

“Hacer especulaciones y acusaciones sin fundamento con varios propósitos es poco profesional e irresponsable y no ayuda a resolver el problema. China también es víctima de los ciberataques. Como dije ayer, por lo que sabemos, Estados Unidos ha sido la principal fuente de los ciberataques que ha sufrido China”, explicaba Hong Lei, portavoz de Exteriores chino.
 
Las autoridades chinas han reforzado la seguridad en el edificio de Shangai desde donde, según una empresa de seguridad estadounidense, salieron los ataques informáticos. La unidad responsable pertenecería, según la misma fuente, al Ejército Popular de Liberación chino.
 
La mayoría de las víctimas son empresas localizadas en Estados Unidos, pero también hay algunas procedentes de Canadá y Reino Unido.
 
Fuente:Euronews.

martes, 19 de febrero de 2013

HOTMAIL DESAPARECE A PARTIR DE HOY

Hotmail empieza a morir hoy








El gigante informático Microsoft comenzará a partir de hoy a trasladar las cuentas de correo Hotmail a su nuevo sistema de correo Outlook.com, con el objetivo de competir con el popular Gmail de Google.

La migración comenzará de manera automática a partir de hoy y se prolongará durante los próximos seis meses.

El nuevo sistema ha estado disponible para los usuarios a través de una opción de su correo desde julio de 2012, pero a partir de ahora comenzará a producirse el cambio automáticamente.

Según la empresa de Bill Gates, su base de usuarios ha aumentado en 60 millones y totaliza en la actualidad cerca de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Hotmail, junto con Yahoo y Gmail, son los principales servicios globales de correo electrónico.


Fuente:La Hora.

lunes, 18 de febrero de 2013

BOLIVIA NACIONALIZA 3 AEROPUERTOS

 

Evo Morales nacionalizó los tres mayores aeropuertos de Bolivia

 
Los gestionaba una empresa española, filial de Abertis y de Aena. La acusan de no cumplir con las inversiones pactadas en mejoras de las instalaciones.
 
 
 
DICHOS. EVO Y ATRAS, SU VICE, GARCIA LINERA, QUIEN HABLO DE LOS NARCOS.
Presidente de Bolivia, Evo Morales.
 
 
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes que su gobierno nacionalizará a la empresa aeroportuaria SABSA, filial de las españolas Abertis y Aena, por no cumplir con las inversiones pactadas en mejoras de las instalaciones.
 
En rueda de prensa dese Cochabamba, donde Sabsa tiene su sede, y acompañado por el vicepresidente, Álvaro García Linera, y por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, Morales dijo también que los tres aeropuertos que la empresa administraba en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz pasarán a control militar.
 
Morales aclaró que, luego de unas negociaciones que se iniciarán en 180 días, indemnizará a las matrices españolas por la nacionalización de los tres aeropuertos más importantes de Bolivia.

Antecedentes
En diciembre, su gobierno anunció la nacionalización de las distribuidoras de electricidad de La Paz y Oruro, una empresa de servicios y una gestora de inversiones, subsidiarias de la empresa de capitales española Iberdrola. El presidente explicó entonces que tomó la medida para que las tarifas de servicio eléctrico fueran equitativas.
 
A principios de 2012, el que estrenaba entonces cargo como ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, nacionalizó el paquete accionario de la petrolera anglo-argentina Pan American Energy (PAE) –propiedad de la familia argentina Bulgheroni, la china Cnooc y la británica BP– en uno de los principales campos gasíferos del país por “incumplimiento de inversiones”.
 
 
Fuente:Clarín.Com

domingo, 17 de febrero de 2013

BATE CON SANGRE COMPLICA A PISTORIUS

 

Un bate con sangre complica a Pistorius

Lo encontró la policía, que investiga si lo utilizó el deportista para atacar o la modelo para defenderse.
 
Reeva Steenkamp  y Oscar Pistorius
 
 
 
 
La policía sudafricana encontró un bate de criquet manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia el pasado jueves, indicó un diario local este domingo. Según el periódico City Press el cráneo de Reeva Steenkamp, la novia del deportista y modelo de 29 años, había sido "destrozado".

"Había mucha sangre en el bate" de cricket, dijo la fuente al diario. Ahora, la policía está investigando si el bate fue utilizado para atacarla, o si Steenkamp lo empleó para defenderse. Y también investiga si Pistorius lo utilizó para forzar la puerta del baño, donde se cree que Steenkamp trató de esconderse.

El jueves, la policía desestimó la teoría de que Pistorius hubiera confundido a su novia con un ladrón. El diario City Press afirma que la víctima llevaba un camisón en el momento del asesinato. Según la policía, la modelo recibió cuatro disparos, dos de ellos en la cabeza. Un cartucho se encontró en el dormitorio del sudafricano, y la policía cree que éste podría haber hecho ahí el primer disparo, obligándola a refugiarse en el baño.

"Se sospecha que el primer disparo, en el dormitorio, la alcanzó en la cadera. Ella salió corriendo y se escondió en el baño (...) Entonces él pegó tres tiros más", dijo una fuente policial al City Press. Oscar Pistorius, que está detenido, niega la acusación de "asesinato premeditado" y pedirá libertad vigilada el martes, el día en que se celebrará el funeral de su novia. Si es juzgado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
 
 
Fuente:La Jornada