CAMPANAZOS

jueves, 2 de octubre de 2014

PAREJAS DE INTERNET SE CASAN MENOS

Parejas que se conocieron en Internet son menos propensas a casarse

Más de 60% de las parejas que se conocieron en línea, se encontraban relaciones amorosas, pero no estaban casadas


 
¿Eres de los usuarios que visitan frecuentemente los sitios web de citas online para conseguir pareja? Un nuevo estudio advierte de una tendencia en este tipo de relaciones.
 
 
"¿Cómo se conocen las parejas y se mantienen juntas?" es el nombre de la investigación elaborada por la Universidad de Stanford que arrojó que las parejas que se conocieron en Internet son menos propensas a contraer matrimonio y tienen más probabilidades de separarse.
 
Los investigadores encuestaron a 4 mil 2 adultos en Estados Unidos entre 2009 y 2013, de los cuales 3 mil 9 tienen pareja.
 
Más del 60% de las parejas que se conocieron en línea, se encontraban relaciones amorosas, pero no estaban casadas. De acuerdo al estudio, las parejas online tenían menos probabilidades de casarse que las otras parejas.
 
La razón sería porque las relaciones que comienzan online tienden a carecer de la exclusividad, el compromiso y la confianza, factores que determinan la longevidad en las relaciones matrimoniales.
 
En cuanto a los participantes casados, 8% se conoció online están separadas o divorciadas, comparadas con el 2% de quienes se conocieron en algún lugar físico. Las parejas permanecieron juntas si su relación era satisfactoria y gratificante, independientemente del tiempo que habían estado juntos.
 
El autor del libro ¿Es mejor conocer una pareja online que offline?, Aditi Paul, analizó en un sitio web los datos del estudio para ver si las parejas que se conocieron en línea tuvieron mejores resultados a largo plazo que quienes se conocieron sin un computador de por medio.
 
Paul afirma que la abundancia de opciones en citas en línea hace que la gente sea menos capaz de aguantar los momentos difíciles en las relaciones. "Las personas que conocen en Internet a otras, sabes que pueden encontrar a otras potenciales parejas en otros sitios de citas".
 
 
Fuente:Universal.

miércoles, 1 de octubre de 2014

NUEVO SATÉLITE VENEZOLANO

Asamblea aprobó contrato China-Venezuela para ejecutar satélite venezolano de percepción remota


Este satélite cuenta con una cámara de alta resolución y una cámara infrarroja que tendrá una percepción sobre la base de un metro de distancia, "lo cual permitirá también vigilar la frontera venezolana"

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el contrato entre Venezuela y la República Popular China a través de la empresa Great Wall Industry Corporation, para la ejecución del segundo satélite venezolano de percepción remota.
"Este es el segundo satelite de percepción remota. Este satélite cubrirá gran parte del territorio nacional e insular con la misión fundamental de la localización del país y tomar todas las formas geográficas de Venezuela y ver todas las situaciones que se presentan en el desarrollo social", indicó el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, Guido Ochoa.
Este satélite cuenta con una cámara de alta resolución y una cámara infrarroja que tendrá una percepción sobre la base de un metro de distancia, "lo cual permitirá también vigilar la frontera venezolana".
En declaraciones al canal parlamentario ANTV, Ochoa destacó que el satélite también contribuirá con el proceso de las cosechas, así como bosques y pastos,permitiendo cubrir en el menor tiempo posible todas las incidencias en el territorio nacional.

Fuente:El Nacional

lunes, 29 de septiembre de 2014

CUBA CRITICA PERFUMES "CHE" Y "HUGO'

Cuba prohibió los perfumes del "Che" y de Hugo Chávez


El gobierno cubano censuró a la empresa que creó los perfumes en homenaje al "Che" Guevara y Hugo Chávez. Advirtió que la iniciativa fue un "grave error" y que se tomarán medidas disciplinarias.
Cuba prohibió las fragancias en homenaje al Che Guevara y a Hugo Chávez


El gobierno cubano censuró la iniciativa de una empresa estatal de crear dos perfumes en homenaje al guerrillero "Che" Guevara y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y advirtió que por ese "grave error" serán tomadas "medidas disciplinarias".

"Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario. Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados", afirmó el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros en una nota publicada este sábado por el diario oficial "Granma".

La reacción del gobierno tiene lugar después de que esta semana el Grupo Empresarial Labiofam presentara en un congreso internacional en La Habana los perfumes masculinos "Ernesto" y "Hugo", creados por sus expertos en cosmetología para recordar al "Che" y a Chávez.

Las fragancias, que llamaron la atención de los participantes y la prensa en el evento, fueron elaboradas con esencias de la firma francesa Robertet y estaban pendientes de controles de calidad para ser lanzadas al mercado posiblemente en 2015.

La nota del Consejo de Ministros divulgada hoy cuestiona el "supuesto 'homenaje'" de los perfumes a las figuras del "Che" y Chávez, así como las declaraciones que expertos de Labiofam hicieron a medios extranjeros para divulgar la iniciativa.

"Los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer, viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado", según el comunicado.

Además, precisó que "quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del 'Che' y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres", como dijeron funcionarios a la prensa.

"Por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan", añadió.

El grupo Labiofam está presidido por José Fraga Castro -sobrino del presidente cubano, Raúl Castro, y de su hermano y antecesor, Fidel Castro- y es conocido principalmente por sus producciones de uso veterinario, humano y fitosanitario, elaboradas con sustancias naturales, y surtidos para el aseo y limpieza.

En los últimos años los laboratorios de Labiofam han trabajado también en proyectos de terapia contra el cáncer a partir de las propiedades del veneno de un escorpión endémico en la isla.

Fuente:Mundo .Uy.