CAMPANAZOS

sábado, 10 de agosto de 2013

EL MOTO X, NUEVO CEL DE MOTOROLA

ÚN | AP.- En los cuatro decenios transcurridos desde que Motorola mostró un prototipo del primer teléfono celular del mundo, la compañía ha visto a Apple, Samsung y otros innovadores sobrepasarla en ventas. Ahora que Google es su nuevo dueño, Motorola presenta el Moto X, un teléfono multiuso notable por sus innovaciones en la manufactura, parte de un intento por recuperar su antiguo brillo.

Moto X ofrece bastante en términos de software, como la capacidad de ofrecer direcciones, contestar preguntas o fijar la alarma sin siquiera tocar el aparato. El aparato en sí es casi tan delgado como el iPhone 5, pero con una pantalla de 4,7 pulgadas comparable con las de otros rivales con el sistema Android.

77cc7af5f3d36219390f6a7067001957.jpg


 

Pero lo realmente especial del Moto X no tiene nada que ver con llamar por teléfono o ver mensajes en Facebook. Se aparta de lo trillado al permitir un alto grado de personalización, desde el color del botón de encenderlo hasta un mensaje especial en la parte trasera.

Para facilitar esta personalización, Motorola ensambla el Moto X en Fort Worth, Texas, el primer teléfono multiuso fabricado en Estados Unidos que promete entregar diseños a la medida en cuatro días, mucho más rápido que si lo fabricara en Asia, como sus competidores. (Los modelos para venderse fuera de Estados Unidos se fabricarán en el extranjero).

Pero todavía se puede comprar de la manera tradicional, en blanco y negro. Usted puede entrar a una tienda, pagar unos 200 dólares, firmar un contrato de servicio a dos años (o pagarlo a plazos con T-Mobile) y sale con un teléfono nuevo.

Pero eso muy aburrido.

De la misma manera que las coloridas iMacs de Apple mostraron hace más de un decenio que las computadoras personales no tienen que ser negras, Motorola se aleja de los colores tradicionales. El frente todavía se ofrece sólo en blanco o negro, pero puede escoger entre una combinación de 18 colores para la parte trasera y siete colores de "acento" para el botón de encendido, control de volumen y el borde del lente de la cámara. Y habrá más: Motorola está probando tapas traseras de madera, por ejemplo, y planea permitir que la gente vote en Facebook sobre patrones, colores y diseños a futuro.
 
 
Fuente:últimasnoticias
 
 

viernes, 9 de agosto de 2013

VACUNA CONTRA LA MALARIA

Desarrollan prometedora vacuna contra la malaria
 
 
Para la nueva vacuna se usaron formas vivas pero debilitadas de los parásitos de la malaria.
 
Un estudio reciente reveló resultados prometedores en pruebas clínicas preliminares de una nueva vacuna contra la malaria.
 
Los investigadores encontraron que la inmunización, que se está desarrollando en Estados Unidos, protegió de la enfermedad a 12 de cada 15 pacientes de los que recibieron dosis a
 
El método es inusual, porque involucra la inoculación de parásitos causantes de la malaria vivos pero debilitados, directamente en los pacientes, para provocar la inmunidad.
 
La investigación fue publicada en la revista Science.
 
El principal autor, el doctor Robert Seder, del Centro de Investigación de Vacunas de los Institutos Nacionales de la Salud, en Maryland, dijo: "Estuvimos emocionados y entusiasmados por el resultado, pero es importante que lo repitamos, lo extendamos y lo hagamos en grandes números".
 

Muchas picadura

Durante varias décadas se ha sabido que la exposición a los zancudos tratados de radiación puede proteger contra el paludismo o malaria.
 
Sin embargo, los estudios han mostrado que se necesitan más de 1.000 picaduras de los insectos a través del tiempo para acumular un alto nivel de inmunidad, lo cual lo hace un método poco práctico de protección generalizada.
 
En cambio, una compañía biotecnológica estadounidense llamada Sanaria ha irradiado a mosquitos criados en laboratorio y les ha extraído el parásito que causa la malaria (plasmodium falciparum), todo ello bajo condiciones de esterilidad.
 
Estos parásitos vivos pero debilitados son entonces contados y ubicados en ampolletas, desde donde pueden ser inyectados directamente en la sangre de un paciente. Esta candidata a vacuna se llama PfSPZ.
 
Para realizar la prueba clínica en Fase 1, los científicos trabajaron con un grupo de 57 voluntarios, ninguno de los cuales había padecido de paludismo antes.
 
De ellos, 40 recibieron distintas dosis de la vacuna y los otros 17 no. Todos fueron entonces expuestos a los zancudos portadores de la malaria.
 
Cada año, la malaria mata a unas 600.000 personas e infecta a más de 200 millones.
 
Los investigadores descubrieron que los participantes que no fueron vacunados y los que recibieron dosis bajas, casi todos se infectaron con la enfermedad.
 
Picadura de mosquitoNo obstante, del pequeño grupo que recibió las dosis más altas, sólo tres de los 15 pacientes se contagiaron al exponerse al paludismo.\
 
Seder señaló: "Basados en la historia, supimos que la dosis era importante porque hacían falta 1.000 picaduras de mosquito para protegerse; ésto lo valida.+
 
"Nos permite en estudios futuros incrementar las dosis y alterar la programación de la vacuna para optimizarla aún más. Las siguientes cuestiones fundamentales serán si la vacuna es resistente durante un largo período de tiempo y si la vacuna puede servir para la protección contra otras cepas de malaria".
 
Agregó que el hecho de que la inmunización tenga que inocularse en el flujo sanguíneo en lugar de bajo la piel, hace más difícil su administración.
 

Optimismo

Zancudos infectados con malaria
La vacuna PfSPZ contiene parásitos vivos pero debilitados extraídos de los zancudos.
 
Al comentar sobre la investigación, el doctor Ashley Birkett, de Path Malaria Vaccine Initiative, indicó: "Estas son claramente pruebas muy tempranas en pequeños números de voluntarios, pero no cabe duda de que estamos extremadamente alentados por los resultados".
 
Añadió que la mayoría de candidatas a la vacuna actual se dirigía a partes del parásito plasmodium falciparum, en vez del organismo entero.
"Este enfoque provoca una amplia respuesta frente a un montón de diferentes objetivos en el parásito", dijo.
 
Actualmente se encuentran en pruebas clínicas unas 20 candidatas a la vacuna contra la malaria.
 
La más avanzada se llama RTS,S/AS01, que ha sido desarrollada por la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline y se encuentra en la Fase 3 de la la prueba clínica, que involucra a 15.000 niños en África.
 
Según las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud, en 2010 hubo aproximadamente 219 millones de casos de malaria y unas 660.000 muertes.

 
Fuente:BBC Mundo.
 

jueves, 8 de agosto de 2013

ULTRACONSERVADORES CRITICAN AL PAPA


El papa Francisco despierta la ira de grupos ultraconservadores

Sectores ultratradicionalistas y minoritarios de la iglesia católica lanzan críticas contra el Sumo Pontífice en blogs y redes sociales

 
 
 
A pesar de la gran popularidad que ha alcanzado, el papa Francisco es resistido por grupos ultraconservadores católicos (Reuters).
 
 
La Nación (GDA)/El Comercio. Su reciente viaje a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue un éxito para el papa Francisco, según coinciden observadores y expertos de todo el mundo.
 
A casi cinco meses de haber sido elegido para el trono de Pedro, el papa argentino está en el pico de su popularidad gracias a su cercanía con la gente, su informalidad, su humildad, su austeridad, su determinación a hacer limpieza en el poder central de la Iglesia y, sobre todo, por su mensaje en favor de los pobres.
 
Pero también está siendo atacado duramente por sectores ultratradicionalistas y conservadores muy minoritarios. Desde el comienzo del pontificado, cuando rechazó salir al balcón central de la Basílica de San Pedro con la muceta (la capa roja) y sin la cruz pectoral de oro, fue acusado de desacralizar el papado. Le critican su rechazo a la formalidad y a la pompa, no haber ido a vivir al departamento pontificio del Palacio Apostólico y otros gestos poco ortodoxos.
 
Sobre el particular El Comercio encontró artículos como “El Papa y la confusión litúrgica” de Adolfo Ivorra, doctor en Teología Litúrgica por la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en el que se critica que durante el lavado de pies del Jueves Santo se hayan incluido a mujeres. Otro ejemplo es “Recen por mí”" de Antonio Caponnetto en el que señala que el nuevo Pontífice es “un enemigo de la tradición católica, un enemigo de la Tradición Católica, un propulsor obsesivo de la herejía judeocristiana, un perseguidor de la ortodoxia y un adherente activo a todas las formas de sincretismo, irenismo y pseudoecumenismo crecidas al calor de la llamada mentalidad posconciliar”.
  
A todo esto se sumó su declaración inédita y conciliadora sobre los gays, pronunciada durante una conferencia de prensa sin filtro en el avión que lo traía de vuelta a Roma. “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarla?”, dijo Francisco, primer pontífice que pronuncia la palabra “gay” y que definió a los homosexuales como “hermanos”.
 
Tal revuelo causó esta declaración en ambientes ultras que hasta le valió a Francisco ser víctima de un anatema, es decir, de una excomunión de parte de Elías, líder del Patriarcado Católico Bizantino, grupúsculo proclamado por siete obispos de la Iglesia ortodoxa griego-católica ucraniana en el 2011. ¿Por qué lanzó un anatema contra Francisco? Porque abusó de su cargo de jefe de la Iglesia Católica al violar las leyes de Dios. “Él promueve una mentalidad inmoral de la homosexualidad”, que es “contraria a la esencia del Evangelio y que destruye todos los valores morales”, clamó Elías, según un anatema lanzado el 2 del actual.
 
“Francisco Bergoglio está excluido por lo tanto del Cuerpo Místico de Cristo”, indicó. “Cada obispo y sacerdote, así como cada creyente católico, están obligados a disociarse del apóstata Francisco”, advierte.
 
Pero la excomunión-apostasía del patriarca bizantino católico ucraniano contra Francisco no es tan grave. Se trata del líder de un grupo minúsculo que ya ha excomulgado y declarado anatemas contra Benedicto XVI, Juan Pablo II, los cardenales y obispos que participaron de la reunión interreligiosa de Asís de 1986 y de 2011, el patriarca ecuménico de Constantinopla Bartolomé I y el patriarca ortodoxo de Moscú Kiril, entre otros.
 
“Algunos creen que este grupo está relacionado con los servicios secretos ucranianos, difícilmente puede ser tomado en serio”, dijo a LA NACION un prelado católico experto en el tema.
 
Ayer, el diario “La Repubblica” destacó la proliferación en la red de redes de blogs ultras que tampoco ocultan su ira contra el papa latinoamericano amigo de los gays.
 
“Sus palabras son la señal tangible de una desorientación existencial que hace temblar las piernas y el corazón de los fieles”, dispara el blog messainlatino.it. En él, los ultratradicionalistas se muestran escandalizados con fotos de la misa final de la JMJ en Copacabana, que muestran a sacerdotes que dan la comunión desde vasos de plástico.
 
Imágenes que dieron vuelta al mundo y confirmaron que Francisco es un papa único, con una popularidad altísima, jamás vista y sin oposición seria, visible, en este momento.


Enlace relacionadoMis Quijotadas.¿Durará mucho el papa Francisco?

 
Fuente:El Comercio.pe

martes, 6 de agosto de 2013

5 CONSECUENCIAS DE FUMAR MARIHUANA

 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana da a conocer en su blog una serie de recomendaciones basadas en las consecuencias de algunas drogas, las más comunes, el alcohol, el tabaco, los inhalantes, la cocaína, y la mariguana.
 
Esto con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes y padres de familia, ya que no sólo es importante conocer qué es cada una de ellas sino difundir los daños que causa en el organismo.
 
Por ello la SSC a través de El Universal Edomex, da a conocer las principales afecciones en el ser humano de la mariguana.
 
1.- La marihuana es la droga ilícita de mayor consumo en México, que provoca distorsión en la percepción de la realidad.
 
2.- El consumo prolongado genera pánico, fallas en la memoria y en la concentración, alucinaciones intensas, angustia, paranoia o delirio de persecución.
 
3.- Un cigarrillo de mariguana contiene la misma cantidad de substancias dañinas que cinco de tabaco.
 
4.- También afecta al sistema inmunológico y su uso puede retrasar el comienzo de la pubertad y afecta la capacidad reproductiva.
 
5.- Su consumo durante el embarazo ocasiona que los bebes nazcan con bajo peso y que sean propensos a enfermedades.
 
¿Qué hacer ante el consumo de drogas?
 
La SSC recomienda hablar abiertamente con el adolescente o joven, externándole una sincera preocupación y deseos de ayudarle, sin agresión y sin temor.
 
Y sobre todo buscar ayuda profesional, sin sentimientos de culpa o de depresión.
 
 
Fuente:El Universal.mx.

lunes, 5 de agosto de 2013

LA CIENCIA AYUDA AL BUEN SEXO

Conoce los trucos científicos para tener buen sexo

 

Diversos estudios enseñan que el ser erótico requiere dedicación.


 
 
 
 
¿Sabías que hacer deporte, vestirse de rojo y usar juguetes sexuales desarrollan el erotismo?

¿Y que además, comer sano, lavarse los dientes en forma constante, estimular el clítoris y aprender técnicas de relajación, mantienen una buena sexualidad?

Aunque suenen extravagantes, raras y hasta un disparate, estas simples actividades forman parte de los siete trucos “científicos” para tener un buen sexo.

Es que la ciencia también se ha dedicado a estudiar la sexualidad humana y desde hace tiempo, está revelando la información pecisa que contribuye a que seamos más plenos en el ámbito sexual.

La idea es ayudar a prevenir enfermedades, padecimientos y contratiempos. Pero también se propone recuperar la energía sexual, el erotismo y la sensualidad, aún cuando no estemos en la práctica tan activos sexualmente ni tengamos una pareja estable.

Por ejemplo, los científicos definen al erotismo de acuerdo a los estímulos neurológicos que van directo a los centros del placer del cerebro. Algunos ubican a esta zona en el “tabique pellucidium” y otros, en el hipotálamo.

Pero lo interesante es que las sustancias que se generan en este “centro del placer” como dopamina, endorfinas, oxitócina, serotonina también se liberan mediante el esfuerzo físico, y eso no es todo.

“Pueden liberar o hacer que se liberen sustancias químicas psico-activas similares a las que se libera durante el acto sexual. Pero también el ejercicio te permite mejorar tus músculos, y de manera dirigida uno puede preparar los músculos pubo coxígeos, los músculos de la sexualidad”, explica el doctor Mauricio Salas, especialista en medicina sexual y magíster en psicología clínica.

Asegura, por lo tanto, que “mente sana en cuerpo sano” funciona, porque la mente y cuerpo están unidos. “La actividad sexual tiene mucho de actividad física donde hay un vínculo mente-cuerpo, expuesto probablemente en su máxima expresión y en un vínculo con otro, se crea un ambiente intersubjetivo intenso”, afirma.

Entonces al mantenerse activo mejora el estado de ánimo, fortalece la autoestima y te prepara paa el encuentro sexual. “Yo les digo o a mis pacientes que tiene que caminar al menos 30 minutos tres veces por semana como mínimo”, enfatiza el doctor Salas.

El rojo y los “juguetes”
Según un estudio en la Journal of Personality and Social Psychology sugiere que los hombres se sienten más atraídos sexualmente por las mujeres que visten de rojo.

Para el facultativo, existen varias explicaciones al respecto y menciona que las propiedades perceptivas hacia el color rojo se relacionaría con que el tono de piel rojiza, indica a menudo una excitación sexual en las mujeres, y la constatación de que los machos de otras especies muestran una atracción similar.

“El hombre es muy sensible a la estimulación visual. Pero también se piensa que las mujeres cercanas al periodo de ovulación, inconscientemente están más excitables y/o excitantes, y utilizan este tipo de color para demostrar junto a otras señales como tono de voz, miradas, feromonas etc. que están en periodo fértil”, opina el especialista en sexualidad.

Por otra parte, diversos médicos están indicando que el disponer y usar en forma habitual juguetes sexuales tendría beneficios para mejorar la respuesta orgásmica y en la menopausia, el vibrador estaría recomendado para prevenir la sequedad y mejorar la elasticidad de los tejidos vaginales.

“Efectivamente la mujer actual está en fase de liberación y la utilización de juguetes sexuales, le permite conocerse más a si misma, sus respuestas a los estímulos eróticos y liberarse de entregar la responsabilidad del placer y el orgasmo al hombre”, define el doctor Mauricio Salas.

Y confirma, que la utilización de algunos “juguetes” son efectivos para tonificar el piso pélvico en las mujeres. “Lo recomiendo en pacientes de post parto complejo o pacientes con menopausia, en ambos casos con muy buenos resultados”, reconoce.

Comer, lavar y estimular

Otro estudio realizado por científicos británicos y publicado en la revista Hormones and Behavior, dice que los alimentos de origen vegetal podría aumentar la actividad sexual al producir más hormonas sexuales.

Sin embago, la afirmación queda en dudas para el especialista pues nombra que existen estudios entre omnívoros y vegetarianos donde los resultados fueron inversos.

“Los niveles plasmáticos de testosterona y beta estradiol-17 fueron significativamente inferiores en sujetos vegetarianos que en los omnívoros. Además, los niveles plasmáticos de testosterona y estradiol-17 beta de los grupos vegetarianos no/vegetarianos revelaron una relación negativa significativa con sus ingestas de fibra cruda y dietética”, asegura.

De todas maneras, plantea que a medida que avanza el envejecimiento, los niveles de hormonas sexuales disminuyen en el cuerpo humano y que una buena alimentación usada en forma preventiva puede ayudar a palear las consecuencias que provoca esta disminución.

Mientras que el lavarse los dientes no es una cuestión que deba ser tomado con tanta liviandad. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió que los hombres con inflamación de encías son 3,29 veces más propensos a tener problemas de erección.

“Efectivamente, las personas que sufren enfermedad en las encías han mostrado síntomas y tendencias a la disfunción sexual. La más común es la disfunción eréctil, pero solo se puede afirmar que hay una asocación pero no una relación de causa y efecto. Ahora es posible que con halitosis la relación de pareja sea vea afectada en forma muy negativa”, señala.

En relación a estimular el clítoris, Adrián Helien, médico psiquiatra y sexólogo del Sector Disfunciones Sexuales del Hospital Durand en Buenos Aires, afirma que alrededor del 70% de las mujeres necesitan la estimulación de la zona para alcanzar el orgasmo.

“En mi opinión se habla de un sistema clitoro-vaginal-cervical. Está todo interconectado. El clítoris no es solo esa pequeña zona que esta al exterior de la vagina y tiene prolongaciones intravaginales que están en íntimo contacto también durante la penetración”, añade el doctor Salas.

Incluso, dice que hay mujeres parapléjicas que pueden tener orgasmos con la estimulación del cuello del útero. Lo que sucede, continúa, es que la mayor sensibilidad está en el tercio externo vaginal.

“Pero la penetración no solamente confiere placer genital, sino que tiene un valor simbólico de relación inextricable y profunda entre ambos integrantes de la pareja”, subraya. Ahora lo que más recomienda para que la actividad sexual sea plena es tomarla como una manera más de comunicación dentro la pareja.

“Hay que disfrutarla y pasarlo bien con el otro sin exigencias ni metas absolutas. El placer es una herramienta natural de tranquilidad, pero si nos cuesta quitarnos el estrés de encima, lo mejor es aprender técnicas de relajación y practicarlas en forma constante para que cuando se produzca el


Fuente:EMOL.