CAMPANAZOS

viernes, 9 de mayo de 2014

NUEVO CASSETTE GUARDA 47 MIL CANCIONES

Sony 'saca' los cassettes del baúl del recuerdo y los lanza renovados

Los nuevos cassettes de Sony no serán similar a los clásicos de antaño.


CNN) — Olvídate de la nube y reorganiza tu imagen mental sobre los misteriosos centros de datos. Sony ha reinventado una herramienta para almacenar una cantidad increíble de datos: un cassette.

Pero éste no es uno de esos cassettes de plástico que solías usar para hacer ‘remixes’ que escuchabas en los viajes de carretera y en los que normalmente tenías que regresar la cinta con un lápiz. No.
 
El nuevo cassette de Sony permite almacenar 180 terabytes de datos en un solo cartucho. Es la misma cantidad de almacenamiento que 1.184 iPods clásicos que pueden guardar hasta 40.000 canciones.
 
Usando ese número, la nueva cinta podría retener cerca de 47,3 millones de canciones por sí sola.
 
Si eres más bien un cinéfilo, piensa en esto. El cartucho, que almacena 148 GB de datos por pulgada de cinta tiene espacio para 3.700 discos Blu-Ray.
 
Este número rompe el record de Fuji que había creado un cartucho que podía almacenar 35 terabytes de datos.
 
Sony, que trabajó con IBM para desarrollar este cassette, presentó la nueva tecnología el fin de semana en InterMag Europa, una conferencia desde Dresden, Alemania.
 
En términos simples, la tecnología involucra la reducción de las partículas magnéticas microscópicas de la cinta para almacenar los datos. En promedio las nuevas partículas tienen un ancho de 7,7 nanómetros y hay 10 millones de nanómetros en 1 metro.
 
Sony dijo en un comunicado de prensa que busca vender este nuevo cassette de forma comercial, así como continuar con su mejora.
 
Pero si estás soñando con que un día podrás meter este cassette en una aparato especial y ponerle ‘play’, tal vez te sientas decepcionado.
 
La cinta tiene el potencial para almacenar muchos datos, pero es difícil de utilizar. Grabar y recuperar esta información podría tomar mucho tiempo y más al compararlo con los aparatos que utilizamos en la era del internet.
 
Así que parece que esta cinta será mucho más utilizada para guardar bases de datos.
 
 
Fuente:CNN.

jueves, 8 de mayo de 2014

INDUSTRIA CHOCOLATERA EMPLEA A MENORES

La cara amarga del chocolate: la industria que «esclaviza» a 300.000 menores

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo advierte de que los productores de cacao se embolsan el 6 % del precio final del producto en países como Costa de Marfil

 
 
 
¿Qué hay detrás de esas exquisitas chocolatinas que se derriten en la boca? Muchos de los «esclavos» del siglo XXI viven de la cosecha del cacao, niños incluidos. Casi 300.000 menores son víctimas de la explotación infantil en el mundo en una industria que no para de crecer.
 
El chocolate es el protagonista del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebrará el próximo 10 de mayo bajo el lema «Bueno para quien lo produce; bueno para quien lo consume; bueno para cambiar el mundo», una iniciativa presentada hoy por la Coordinadora Estatal del Comercio Justo (CECJ).
 
Más de 12.000 niños trabajan en condiciones de esclavitud en una «industria multimillonaria que crece al 13% anual» y genera unos beneficios de 100.000 millones de euros en todo el mundo, subraya Gonzalo Donaire, responsable de estudios de la CECJ.
 
Los productores de cacao apenas se embolsan entre el 3% y el 6% del precio final del producto, por lo que no sorprende que los ingresos medios estén diez veces por debajo del nivel de pobreza extrema en países como Costa de Marfil.

África sólo consume un 3% de chocolate

Según el último informe de la Coordinadora, África produce el 73% del cacao mundial pero sólo consume el 3% de chocolate, mientras «un puñado de empresas controlan la mitad de los molinos donde se elabora la pasta de cacao», precisa Donaire.
 
Y es que apenas cinco grandes compañías ingresan el 60% de las ventas a nivel mundial, un oligopolio que genera miseria y conflictos sociales entre los productores.
 
Para Javier Jiménez, asesor del gabinete técnico de la Agencia Española de Cooperación
 
Internacional para el Desarrollo, «muchos hábitos de consumo cambiarían» si los ciudadanos conocieran «la cara desagradable» del producto más vendido después del azúcar y el café.
 
Donaire insiste: casi 300.000 menores «ven hipotecada su capacidad de desarrollo» en las cosechas de cacao, una realidad más dramática si cabe para unos 12.000 pequeños «sometidos a las peores vejaciones» y abusos.
 
«Hablar de niños esclavos en el siglo XXI es una barbaridad contra la que nos tenemos que rebelar», denuncia Andrés Ramos, vicepresidente de la ONCE, entidad que dedicó ayer su cupón al Día Mundial del Comercio Justo.
 
Loterías y Apuestas del Estado (LAE) hará lo propio en el sorteo del jueves 8 de mayo para que seis millones de personas lleven el lema del comercio justo «en el bolsillo», asegura su director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Manuel Gómez.
 

Etiquetas de comercio justo

¿Cómo podemos garantizar unas condiciones de trabajo dignas para los trabajadores, sin diferencias salariales entre hombres y mujeres y con respeto por el medio ambiente?
 
El primer paso es adquirir productos con la etiqueta de comercio justo que se pueden encontrar en Internet, eco-tiendas y supermercados, pues «el esfuerzo merece la pena» según la presidenta de CECJ, Mercedes García.
 
Todavía queda un largo camino por recorrer. Las ventas de comercio justo en España alcanzan los 28 millones de euros pero se sitúan «ocho veces por debajo de la Unión Europea», aclara Donaire.
 
El acto ha concluido con una degustación de chocolate de la que han podido disfrutar un grupo de niños del colegio La Salle San Rafael, candidato al título de Centro Educativo por el Comercio Justo.
 
A sus ocho años, una de las jóvenes participantes tiene claro cuál debe ser el objetivo de todos: «que nadie explote a niños ni a mayores».
 
 
Fuente:abc.es

miércoles, 7 de mayo de 2014

EEUU ADVIERTE SOBRE GOBERNABILIDAD EN LA.


Kerry advierte gobernabilidad en Latinoamérica

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry | EFE
                 
                                El secretario de Estado estadounidense, John Kerry
    
El secretario de Estado de EE UU considera que la corrupción y las instituciones frágiles desmotivan a los inversionistas, niegan oportunidades económicas y exacerban la delincuencia
 
El secretario de Estado John Kerry dijo el miércoles que el Hemisferio Occidental tiene un futuro promisorio pero advirtió que la corrupción y las instituciones frágiles desmotivan a los inversionistas, niegan oportunidades económicas y exacerban la delincuencia.

Estos factores "crean un entorno donde la innovación y el crecimiento simplemente no pueden ocurrir y ésa es una de las razones principales por las que Estados Unidos está profundamente preocupado por la situación en deterioro en Venezuela", dijo al participar en la convención anual de una organización continental de empresarios llamada Consejo de las Américas.

Kerry reiteró su apoyo a la misión del bloque Unasur que modera el diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, después de que protestas callejeras causaron 41 muertes desde febrero.

Kerry identificó a la gobernabilidad junto con la educación, energía e integración económica como una las cuatro áreas donde los gobiernos de la región deben concentrarse para consolidar los logros económicos y sociales alcanzados durante la última década.

"Estoy convencido de que este hemisferio tiene un futuro muy diferente al del siglo XX", dijo.

El secretario de Estado anunció que visitará la capital mexicana el 21 y 22 de mayo para hacer un seguimiento de los temas abordados por el presidente Barack Obama cuando asistió en marzo a la cumbre norteamericana celebrada en Toluca.

Por otra parte, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, informó que la visita del vicepresidente Joe Biden a Brasil para asistir a la Copa del Mundo incluirá una reunión con la presidente Dilma Rousseff.

Jacobson dijo que la reunión es síntoma de una mejoría en la relación bilateral después de que Rousseff cancelara una visita de Estado en octubre de 2013 para protestar por el espionaje realizado por las autoridades estadounidenses.

La Casa Blanca había anunciado en abril que Biden viajaría al país sudamericano y tenía contemplado asistir a algún partido de la selección estadounidense en el Mundial, pero no había mencionado un encuentro con Rousseff.


Fuente:El Nacional (Caracas)

martes, 6 de mayo de 2014

DICE AVIONES RUSOS VUELAN CERCA DE EEUU.

EEUU asegura que aviones rusos han volado cerca de California

 Notable incremento de la actividad en la región de Asia Pacífico desde la crisis ucraniana El jefe de las fuerzas aéreas americanas dice que los rusos volaron también sobre Guam




Aviones rusos han volado cerca de California. Así lo asegura el jefe de las fuerzas aéreas de EEUU en el Pacífico, el general Herbert 'Hawk' Carlisle, que desveló que la intervención de Rusia en la crisis ucraniana ha estado acompañada de un notable incremento de la actividad en la región de Asia Pacífico. Según el mando militar, los rusos volaron también en torno a la isla de Guam.

"Desde luego, lo que está pasando en Ucrania y en Crimea es un desafío para nosotros en la región de Asia Pacífico además de en Europa", dijo durante una charla en el Centro de Estudios Internacionales Estratégicos de Washington, el CSIS. Allí enseñó una imagen de un F-15 de EEUU interceptando a un "oso" ruso sobre Guam. 'Oso' es el nombre que recibían durante la guerra fría los Tupolev 95, un tipo de bombardero.

Mike Green, vicepresidente del CSIS, dijo a la agencia Reuters, que la frecuencia de los incidentes ha aumentado y añadió que "recuerdan a la guerra fría". De hecho, los militares norteamericanos tienen datos de un incremento "drástico" de las patrullas rusas cerca de Japón y Corea. Rusia se refuerza.

Putin anunció en 2007 que Rusia volvería a poner en marcha este tipo de vuelos, que fueron suspendidos en 1992, tras el colapso de la URSS. Pero si EEUU está preocupado por la actividad rusa en el Pacífico, a Moscú le inquieta la presencia de los norteamericanos en el Mar Negro.

Por eso la Flota rusa del Mar Negro incorporará nuevos submarinos y buques de superficie en 2014. Así lo ha anunciado el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, quien dijo que "es hora de modificar el programa de desarrollo de la flota tras la reincorporación de Crimea a Rusia. Como informa la agencia rusa RIA Novosti, Rusia se siente a día de hoy preocupada por la creciente actividad de las fuerzas navales de EEUU en el Mar Negro. Allí llegaron en febrero la fragata USS Taylor y el buque de mando USS Mount Whitney.


Fuente:El Mundo.es

lunes, 5 de mayo de 2014

PROBLEMAS DE USAR ROPAS AJUSTADAS


¿Alguna vez te has preguntado qué problemas puede acarrear a tu salud usar prendas ajustadas? Incluso los jeans con tela elástica, si no son los adecuados para tu cuerpo, pueden alterar el flujo sanguíneo y provocar la aparición de las horribles várices. ¿Ahora lo ves?



En que puede afectar

Problemas de circulación. Como ya lo mencionábamos, el usar ropa ajustada dificulta que la sangre circule, provocando que pase mucho tiempo en las extremidades inferiores. La presión en las piernas y zona abdominal puede ser peligrosa, porque al sentir presión, genera hinchazón.

Mala digestión. Si padeces de acidez y reflujo, puede que ésta sea la razón de los malestares. El uso de cinturones, pantalones y fajas demasiado apretadas, dificultan el proceso de digestión. Luego de ingerir tus alimentos, el estómago se dilata y ante la opresión, provoca que ciertos ácidos fluyan hacia el esófago, lo que produce estos dolores.

Dolor de espalda. Vestir pantalones y camisetas ajustadas evita que tu cuerpo se sienta cómodo y relaje, como consecuencia, provoca dolores de espalda porque tus músculos se tensan, ocasionando que tus vértebras se esfuercen más. Compruébalo, usa una falda o vestido ajustado y notarás que hasta tu postura cambia, encorbándote al caminar.

Problemas de respiración. Puede obstruir el paso de oxígeno por el cuerpo, haciendo que tu respiración llegue sólo al tórax. Al no concretarse de manera efectiva, tu organismo comienza a acumular más gas carbónico, que acelera la oxidación de las células promoviendo el envejecimiento prematuro.

Enfermedades en los genitales. Repercute porque genera infecciones vaginales y favorece la aparición de bacterias y hongos en esta zona. Además de que no puedes desplazarte con comodidad, prefiere usar pantalones adecuados a tu talla, piensa en tu salud.

Los daños por vestir con ropa ajustada también se pueden notar en las marcas que se generan en la piel. ¿Tú las tienes?

Fuente.Yahoo.Com