CAMPANAZOS

viernes, 1 de noviembre de 2013

DÉCIMA DE LAS FARC PARA ÁLVARO URIBE

El poema de las Farc al Procurador y a Uribe

Con el título 'Décimas de la política, Jesús Santrich e Iván Márquez le dedicaron estos versos al expresidente.

 
Jesús Santrich e Iván Marquez
 
 
Este viernes desde La Habana, al cumplirse un ciclo más de las conversaciones de paz, los voceros de la guerrilla, Jesús Santrich e Iván Márquez, le dedicaron un irónico poema al expresidente Álvaro Uribe, Óscar Iván Zuluaga, Francisco Santos y al Procurador Alejandro Ordóñez.

Estos son los versos:
 
Ordoñez el Torquemada
A Petro quiere patear
Como advirtiendo a las Farc
Que es falsa la mermelada
De pedir como si nada
Cambiar las balas por votos
Como si fueran corotos
Pues la guerrilla desecha
Las trampas de la derecha
Aunque desate alborotos.
Puro Centro Democrático
Le llaman ahora a la extrema
El más curioso anatema
De talante aristocrático
Que con su jefe lunático
Quiere incendiar el país
Con un programa infeliz
De guerra y todos los males
Que dejan trasnacionales
Pintando el futuro gris.
Zuluaga viejo fascista
Ya comenzó la campaña
Mostrándonos su calaña
De fiel faldero uribista:
Con discurso guerrerista
Los diálogos amenaza
Y dice que más no aplaza
Liquidar a la guerrilla
Sin traer la mula en ensilla
Y jura que nos arrasa.
Qué será del aquel paciente
Después de la payasada
Digamos la pendejada
De sentirse presidente
No tiene ningún doliente
Pachito el gran derrotado
Por las trampas de su amado
Alvarito el carnicero
Quien lo puso en el bracero
Para verlo chamuscado.
  
 
Enlaces relacionados :

                                     Mis Quijotadas.Las chuzadas de Álvaro Uribe
 
                                     Mis Quijotadas.Las FARC y la guerra sicológica.
 
                                             Mis Quijotadas.Colombia quiere la Paz.
 
                                       Mis Quijotadas.Entregar los restos de Raúl Reyes.
 
                               Mis Quijotadas.Piedad Córdoba, entrampada en Colombia

                              Mis Quijotadas.La cumbre Juan Manuel Santos-Timochenko
 
  
Fuente:El Espectador
 

jueves, 31 de octubre de 2013

DESCUBRIENDO A UN MENTIROSO

 Movimientos revelan tus mentiras
 
Aunque es difícil captar en el momento a un mentiroso, toma en cuenta que con un poco de práctica podrás acertar
 
 
 
En un encuesta revelada años atrás por consulta Mitofsky, se dio a conocer que los mexicanos decíamos más de 90 mil millones de mentiras al año. Como es de esperarse, la cifra no baja, y por ello la misión de hoy es saber cómo descubrir cuando alguien no te dice la verdad.
 
Aunque es difícil tener la lista en mano para seguir el test, toma en cuenta que con un poco de práctica podrás ser más meticuloso y acertar. ¡Manos a la obra! El portal lenguajecorporal.org lo define todo en breves pasos.
 
TE LO ACABO DE PREGUNTAR
Supongamos que quieres 'cachar' a alguien en la mentira. Tu primer instinto es preguntarle para saber qué tan capaz resulta de decir la verdad. El primer tip que despertará tus sospechas es si a la pregunta recibes la repetición de la misma.
 
Por ejemplo, si dices: ¿Hablaste con ella anoche? y la respuesta es: ¿Que si hablé con ella anoche? ... ¡Prende la alarma!
 
Si el sospechoso repite toda o una parte de la pregunta como si no la hubiera entendido, o peor aún, si la repite completa y la acompaña de una respuesta tímida, te está mintiendo .
 
¡AGUAS CON LA BOCA!
Allan Pease, experto en lenguaje corporal y autor de libros sobre el tema, asegura que la boca y sus alrededores son una zona de peligro cuando se trata de esconder una mentira.
 
Tal como sucede con un niño que dice o escucha una grosería y se de inmediato se tapa la boca, los adultos tienen la misma reacción, aunque ya más 'madura'.
 
Si el interrogado se toca las comisuras de los labios o la punta de la nariz mientras te responde, te está mintiendo.
 
 
 
 
 
 
TRANSPIRA LA PAZ
Cuando una persona se siente amenazada suda mucho. Esto se debe a que el sistema límbico presiente el peligro, el cual se deriva de no tener cómo cubrir una mentira.
 
Si está sudando, está nervios@, y de ser así, tienes otra pista.
 
DEJA DE MIRARME
El que miente sufre su propio infierno, así que al ocultar la verdad tratará a toda costa saber si realmente le creíste. Ahí es donde lo puedes poner a prueba. Las manos, al igual que los ojos, se mueven menos cuando te mienten.
 
El exceso, dicen los expertos, es sospechoso. Si esa persona se queda viendo fijamente un objeto para no mirarte, lo más probable es que no tiene un argumento para defenderse.
 
SIN RODEOS
¿Recuerdan esa frase de "explicación no pedida, culpabilidad manifiesta"? En este punto la palabra clave es: justificación.
 
Cuando nos sentimos culpables o queremos demostrar nuestra inocencia, nos justificamos de manera innecesaria. Quien dice una mentira habla de manera fluida incluso porque ha ensayado su respuesta, mientras que alguien que no miente se da tiempo para estructurar la respuesta y hablar con la verdad.
 
NO BAJES LA VOZ
Aunque parezca trillado, el tono y volumen de voz baja hasta 50 por ciento cuando alguien miente. No es que el mentiroso se quede afónico, pero sí que en ciertos puntos de su plática, de manera inconsciente, omita con el volumen los detalles para no ser descubierto.
 
¿Y LA BABA?
Pasar saliva es un proceso natural que hacemos mucho a lo largo del día, pero si se trata de ocultar una mentira, esta actividad, sin que lo notemos, sucede de manera más constante, así que mira la garganta de tu interlocutor
 
Fuente:El Universal.mx

martes, 29 de octubre de 2013

EL ATERRIZAJE PRECISO DE LAS ABEJAS

Las abejas usan una especie de piloto automático biológico para aterrizar

Científicos de la universidad australiana de Queensland han analizado la habilidad del insecto para posarse con precisión

 
 
 
 
 
Las abejas están dotadas de una especie de piloto automático biológico que les permite aterrizar sin problemas, según un estudio divulgado hoy en Australia en el que se analiza esta habilidad en los insectos de cara a desarrollar nuevos sistemas de aterrizaje para robots aéreos.
 
El neurocientífico australiano Mandyam Srinivasan de la Universidad de Queensland y varios de sus compañeros analizaron la habilidad para aterrizar con precisión de este insecto, que tiene un cerebro del tamaño de una semilla de sésamo y carece de una visión binocular.
 
Para la investigación, los científicos utilizaron cámaras de alta velocidad para grabar los aterrizajes de las abejas en sus panales y posteriormente calcular las diferentes velocidades utilizadas en distintos puntos de la trayectoria aérea, según la cadena local ABC.
 
Srinivasan explicó que cuando una persona se acerca hacia un objeto, éste parece más grande y si el movimiento se da a un índice constante, aumenta de tamaño con mayor velocidad y a un índice exponencial.
 
No obstante, las abejas graduan la velocidad reduciéndola a medida que se aproximan al objetivo y logran hacerla proporcional a la distancia del punto de aterrizaje. "Y si la distancia se duplica, las abejas aumentan su velocidad de acercamiento al doble", agregó el científico al enfatizar que este mecanismo de regulación es como un "hermoso autopiloto automático".
 
Asimismo, los científicos utilizaron una pista de aterrizaje con el diseño de una espiral giratoria para alterar la impresión del tamaño objetivo según el ángulo de aterrizaje y en algunos casos provocó que las abejas frenaran o aceleraran hasta estrellarse en la superficie.
 
Actualmente, Srinivasan y sus colegas intentan aplicar estos conocimientos para desarrollar sistemas de aterrizajes para aparatos voladores autónomos que no dependan de radares o sonares.

 
Fuente: El País