CAMPANAZOS

sábado, 31 de agosto de 2013

CONFIRMADO,BEBER AGUA ADELGAZA.

Un estudio científico demuestra por primera vez que beber agua adelgaza

Investigadores alemanes defienden que refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento

 
 
Beber agua, según un equipo de científicos alemanes, puede ayudar a adelgazar
 
 
 
Berlín. (Efe).- Un equipo de científicos alemanes ha demostrado por primera vez que, como asegura la tradición popular, beber agua adelgaza. Una investigación de la clínica universitaria Charité de Berlín publicada este jueves en la revista American Journal of Clinical Nutrition asegura que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento.
 
"Pese a que en las dietas normalmente se ha recomendado beber mucha agua, hasta ahora no había ninguna recomendación con base científica", indicó la responsable del equipo de investigación, Rebecca Muckelbauer.
 
A partir del análisis de unas 5.000 referencias de distintos bancos de datos de artículos científicos, los expertos pudieron comprobar que beber agua efectivamente acelera los procesos de adelgazamiento cuando se está realizando una dieta.
 
El estudio destaca lo concluyente de una serie de datos sobre el éxito de una dieta en un grupo de personas mayores que aumentaron su consumo medio de agua. Las personas estudiadas que aumentaron en un litro al día su consumo de agua adelgazaron entre uno y dos kilogramos más que el grupo de control, que mantuvo sin cambios la cantidad bebida.
 
El efecto adelgazante del agua en combinación con una dieta puede deberse, apuntan los científicos, a la simple sensación física de haberse llenado por la ingesta y a la aceleración del metabolismo que conlleva. 

Fuente:LaVanguardia.Com

viernes, 30 de agosto de 2013

EL "PRESUPUESTO NEGRO" DE EEUU

 

Revelan que EEUU gasta 52 mil millones de dólares anuales en agencias de seguridad

 

El resumen del "presupuesto negro" de los servicios secretos estadounidenses revela los éxitos, los fracasos y los objetivos de las 16 agencias de inteligencia y sus 107.035 empleados.

 
 
 
 
Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, las agencias de inteligencia de Estados Unidos han gastado 52,6 mil millones de dólares anuales, pero han sido incapaces de proporcionar a la Casa Blanca información crucial acerca de la seguridad nacional.
 
El colosal presupuesto gastado por las agencias de inteligencia, que hasta ahora era uno de los "secretos más secretos" de las administraciones estadounidense, fue revelado hoy por el diario The Washington Post.  
 
El "presupuesto negro" de los servicios secretos llegó a manos del influyente periódico, obviamente, a través del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounindense (NSA) Edward Snowden, que sigue filtrando información del gobierno estadounidense y que desmorona la atmósfera de hermetismo habitual en los círculos oficiales.
 
Los 52,6 mil millones presupuestados para el año fiscal 2013 revelan una operación burocrática que nunca antes había trascendido al conocimiento público.
 
El gobierno de Estados Unidos difunde desde 2007 el presupuesto de gastos anuales para actividades de inteligencia, pero nunca se dio a conocer el uso al que están destinados estos fondos.
 
Las 178 páginas del resumen del presupuesto al que accedió el Washington Post, indican los éxitos, los fracasos y los objetivos de las 16 agencias de inteligencia y sus 107.035 empleados. 
 
El resumen, que fue difundido mientras el Congreso de Washington analiza las pruebas reunidas por los servicios de inteligencia sobre las armas químicas sirias, revela las tecnologías de vanguardia, las prácticas de contratación y las operaciones en curso.
 
El Washington Post censuró alguna de las informaciones y decidió no difundirlas, después de realizar consultas con funcionarios de la administración de Barack Obama, preocupados por las consecuencias de su publicación.
 
Entre las revelaciones surgen que la CIA se ha convertido en una agencia "derrochadora" con un presupuesto de 14,7 mil millones de dólares aprobado en 2013, cincuenta por ciento más que en el período anterior. 
 
El presupuesto de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) se han destinado en los últimos tiempos cada vez con mayor asiduidad a "poner en marcha esfuerzos agresivos para introducirse en las redes de computadoras y robar información o alterar los sistemas de enemigos extranjeros", señaló la publicación.
 
En la partida de gastos, estas partidas presupuestarias figuran como "operaciones ciberofensivas".
 
La NSA en 2013 planeaba investigar al menos cuatro mil posibles amenazas internas, o sea los casos en que "la agencia sospecha que la información confidencial ha sido comprometida por el comportamiento anormal de uno de sus hombres con acceso a materiales supersecretos".  
 
El presupuesto también admite "baches" sobre la obtención de información sensible sobre Irán, China y Rusia. 
 
Además, hay un reconocimiento sobre la dificultad de conseguir información de inteligencia sobre Corea del Norte, "el régimen más opaco", según consta en el vocabulario de los "007 americanos".
 
Las agencias Estados Unidos han intentado conseguir información de los programas nucleares de Pyongyang y sus ensayos balísticos, pero en los informes aparecen con cinco puntos interrogativos que indican la escasez de datos.
 
Tampoco los espías de Estados Unidos admiten en sus informes que no conocen prácticamente "nada" del nuevo líder norcoreano Kim Jong Un.
 
 
Fuente:La Tercera

miércoles, 28 de agosto de 2013

EN LONDRES ,74% CONTRA ATAQUE A SIRIA

Británicos protestan contra intervención militar es Siria

Según una encuesta elaborada por la firma YouGov, un 74% de los votantes británicos rechaza a día de hoy un ataque militar a Siria con apoyo del Reino Unido.

 
 
 
La policía se enfrentó a algunos de los manifestantes
 
 
 
Londres.- Varios cientos de personas protestaron hoy frente a la residencia y despacho oficial del primer ministro británico, David Cameron, en la londinense Downing Street, contra una eventual intervención militar en Siria.

Los manifestantes, alrededor de 1.000 según los organizadores, entre los que se encontraban diputados como la laborista Diane Abbott, abandonaron el cordón de seguridad que había establecido la policía y cortaron el tráfico de la avenida Whitehall, que conduce al Parlamento de Westminster, informó la agencia local PA, informó Efe.

Chris Nineham, vicepresidenta de "Stop the War", la organización que convocó la protesta, afirmó que los manifestantes están en contra de "los planes absurdos de atacar Siria".


"Creemos, como la gran mayoría de la gente en el Reino Unido, que sería un desastre y que podría incendiar la región", sostuvo Nineham.

Abbott, por su parte, se mostró asimismo en contra de la intervención en Siria y aseguró que mañana se opondrá en el Parlamento británico a una acción militar.

Según una encuesta elaborada por la firma YouGov, un 74% de los votantes británicos rechaza a día de hoy un ataque militar a Siria con apoyo del Reino Unido.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia) discuten hoy un borrador de resolución británico que pide el uso de la fuerza en Siria.

La reunión de los embajadores tiene lugar después de que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara en Londres la presentación de ese borrador, en momentos en que Estados Unidos y varios de sus aliados estudian acciones militares en Siria tras el ataque con armas químicas de la semana pasada denunciado por la oposición y negado por el Gobierno de Damasco.

El texto presentado por Londres prevé el uso de todas las medidas necesarias bajo el Capítulo 7 de la Carta de la ONU para proteger a los civiles de la armas químicas.

La propuesta condena el supuesto uso de armamento químico por parte del Gobierno de Bachar al Asad, y pide a la ONU que asuma su responsabilidad con Siria.
 
 
Fuente:El Universal.

martes, 27 de agosto de 2013

AULLIDO DE LOBOS:PRUEBA DE AMISTAD

 ¿Por qué aúllan los lobos? Una prueba de Amistad
\

Un nuevo estudio concluye que estos animales emiten más estos sonidos cuando se encuentran lejos de un compañero de la manada al que aprecian


¿Por qué aúllan los lobos? Una prueba de amistad
 
 
El aullido de los lobos, que puede escucharse a kilómetros de distancia, ha resultado siempre fascinante. La silueta de uno de estos animales con el cuello estirado hacia la Luna es una imagen casi mágica y oír su llamada desgarradora en el silencio de la noche resulta escalofriante. Pero, ¿qué quieren decir estos sonidos? ¿Son reacciones fisiológicas involuntarias o más bien vocalizaciones escogidas de forma consciente por algún motivo? Investigadores del Centro Científico sobre el Lobo en Austria creen haber encontrado una nueva respuesta. Según publican en Current Biology, el aullido es un reflejo de la calidad de las relaciones entre los miembros de la manada. Los lobos aúllan más cuando un compañero al que aprecian o un miembro poderoso de la manada se aleja del grupo, posiblemente para seguir manteniendo el contacto. Este comportamiento, además de demostrar la sociabilidad de la especie, arroja luz sobre la capacidad de producción vocal de estos animales. El estudio puede consultarse en la revista Current Biology.
 
¿Por qué aúllan los lobos? Una prueba de amistad«Nuestros resultados sugieren que la relación social puede explicar más sobre la variación que vemos en los aullidos que el estrés o el estado emocional del lobo», afirma Friederike Range, del Instituto de Investigación Messerli en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Viena. «Los lobos, en cierta medida, pueden ser capaces de utilizar sus vocalizaciones de una manera flexible».
 

Reunirse de Nuevo

 

Los trabajadores del Centro Científico del Lobo sacan a pasear a los lobos con correa de uno en uno y, en esas ocasiones, los compañeros de manada que se quedan sin salir siempre aúllan (puedes escuchar los aullidos aquí). Para entender mejor por qué, Range y sus colegas midieron los niveles de la hormona del estrés de los lobos y recogieron información sobre el estado dominante de cada ejemplar de la manada y sus compañeros preferidos.

 
Cuando sacaron a dar largos paseos individualmente a los lobos, los trabajadores del centro grabaron las reacciones de cada uno de sus compañeros de manada. Estas observaciones mostraron que los lobos aúllan más cuando un lobo con el que mantienen una buena relación deja el grupo y cuando ese individuo es de alto rango social. La cantidad de aullidos no se correspondía con los niveles más altos de la hormona del estrés cortisol.
 
«Nuestros datos sugieren que el aullido no es una respuesta de la tensión simple de la separación de allegados sino que se puede utilizar de manera más flexible para mantener el contacto y tal vez para ayudar a reunirse con los aliados», concluye Range.
 
Fuente:ABC.es

domingo, 25 de agosto de 2013

EL HELICÓPTERO LLAMADO"PESADILLA"

 
Un nuevo helicóptero ruso promete ser la pesadilla nocturna del enemigo

 
 
 
Los pilotos militares de Rusia están aprendiendo a manejar un nuevo helicóptero recién introducido en el Ejército. El aparato, un Mi-28N, podría ser la pesadilla nocturna de cualquier potencial enemigo, por lo que fue apodado 'El cazador nocturno'.
 
El diseño de la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú experimentó varios cambios a partir del proyecto inicial que data de la última década de la URSS. En los años 2000 los diseñadores incluyeron los más avanzados equipos de cabina, armamento y sistemas de evasión de ataque que aparecieron a lo largo del tiempo transcurrido.
 
El equipo de a bordo permite volar a altura ultrabaja siendo invisible para los radares del enemigo, incluso de noche y en condiciones de mal tiempo. A su vez, los radares del helicóptero permiten detectar y atacar objetivos situados a una distancia de hasta 10 kilómetros. 
 
El Mi-28N puede llevar 16 misiles antitanque y cuenta también con el cañón más grande instalado en un helicóptero, del calibre 30 mm, que además dispara hasta 900 proyectiles por minuto. Dos turbohélices aseguran que el aparato pueda desplazarse a una velocidad de 320 kilómetros por hora. Con los tanques llenos es capaz de atravesar distancias de hasta 200 kilómetros.
 
Un invento único es la coraza del aparato, que consiste de varias capas de aluminio y bloques de cerámica, muy resistente al impacto de balas y proyectiles.

 
Fuente:RT noticias