CAMPANAZOS

viernes, 17 de octubre de 2014

"TRUVADA",PASTILLAS CONTRA EL VIH

¿Es realmente efectivo el fármaco preventivo contra el VIH
 
 
 
 
Investigadores británicos han corroborado que el primer fármaco preventivo contra el VIH, denominado 'Truvada', puede reducir el riesgo del contagio de la enfermedad en un 90%.
 

Todo sobre este tema


   Según publicó el diario 'Independent', los especialistas   prescribieron Truvada, un antirretroviral utilizado para tratar el VIH, a 407 hombres que participaron en el estudio realizado en las ciudades de Brighton, Londres, York, Manchester, Birmingham y Sheffield.

Sheena McCormack, de la Unidad de Ensayos Clínicos del Consejo de Investigación Médica de la Universidad Colegio de Londres, afirmó que el análisis provisional de los datos mostró que este fármaco podría conducir a una reducción importante en el número de nuevas infecciones. 

Una sola dosis de Truvada proporciona niveles sin precedentes de protección para las personas con mayor riesgo de infección, según confirman las nuevas investigaciones.

"La gran oportunidad que [Truvada] ofrece es la de hacer posible la mayor reducción en la epidemia jamás registrada. Como prevención, será mejor que el tratamiento", dijo McCormack. 

Una serie de estudios anteriores revelaron que Truvada, si se toma consistentemente, puede prevenir la infección en nueve de cada diez casos. Rosemary Gillespie, presidente ejecutivo de la organización caritativa británica Terrence Higgins Trust, indicó que se trata del descubrimiento "potencialmente más emocionante en años sobre la prevención del VIH".

Fabricada por la empresa estadounidense de biotecnología Gilead Sciences, Truvada es una pastilla que combina dos fármacos antivirales y que llevaba en el mercado estadounidense desde 2004 prescrito como antiviral para mantener controlado el virus en personas con VIH.

En 2012, la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos del país aprobó un tratamiento preventivo de la infección del VIH, por lo que desde entonces el fármaco va destinado a aquellas personas que se encuentran en riesgo de ser infectadas, como medida preventiva de contagion
 
 
Fuente:RT noticias.

miércoles, 15 de octubre de 2014

COMO EMPACAR MALETAS

Una experta nos da los mejores consejos para empacar como un viajero inteligente 
        

        
1. Verifica el pronóstico del tiempo
Parece una sugerencia obvia, pero pocos viajeros realmente investigan cómo estará el clima en su destino. Es importante saber cuáles serán las temperaturas mínimas y máximas, la probabilidad de lluvia, granizos o nevadas. Revisa el pronóstico una semana antes y también 2 días antes de tu viaje para poder elegir la vestimenta.


2. Elige una paleta de colores
Elige colores que puedas combinar fácilmente entre sí y con los zapatos. Lo ideal son los colores neutros, como beige, blanco o negro. Imagina cual será el "combo" que usarás cada día y en función de ello arma tus "looks".

3. Adopta la talla "travel size"
"Todo pequeño" debe ser tu lema. Ya existen en el mercado envases para llevar artículos de perfumería e higiene en tamaño compacto, ideales para equipaje de mano. También puedes aprovechar y llevar muestras gratuitas.

4. Optimiza espacios
Coloca los calcetines dentro de los zapatos para aprovechar el espacio pero también para evitar que se deformen durante el trayecto. Enrolla tus cinturones y colócalos dentro del cuello de tus camisas. Así evitarás que los cuellos pierdan su forma. En un dosificador de medicinas guarda anillos o aretes.

5. Zapatos cómodos
No más de dos estilos (dependiendo del tipo de viaje). Evita llevar zapatos que sólo utilizarás en una ocasión y elige modelos que se adapten a una situación más casual y más formal. No estrenes zapatos en tu viaje.

6. Accesorios básicos
y clásicos

Elige accesorios que combinen fácilmente con la ropa que elegiste y que sean livianos. Una chalina puede ser muy útil como accesorio y también como protección en los días más frescos.

7. No lleves lo que encontrarás en el destino
Deja en casa tu secador súper ionizado con protección térmica a prueba de rayos. Si bien los productos que encontrarás en el destino no siempre son de la calidad de los que tienes en casa, debes priorizar. No empaques secador, plancha a vapor o paraguas.

8. Menos es más
Recuerda que puedes lavar tus ropas de mayor uso en el destino, ya sea en el hotel o en un comercio de lavado de ropas express.

9. Lleva una bolsa plegable para compras
La bolsa suple perfecto una maleta adicional. En caso de realizar compras durante tu viaje y necesitar espacio de guardado, puedes recurrir a la bolsa que has llevado sin tener que incurrir en gastos adicionales de exceso de equipaje y comprar una nueva maleta.

10. Conoce las restricciones de tu aerolínea
Tal vez una de las cosas más importantes para un empaque inteligente es estar informado sobre las reglas y multas de la línea aérea. Dependiendo del destino y de la compañía, cambian las cantidades de equipaje despachado permitido, como también el peso máximo de los mismos. Infórmate con anticipación para evitar gastos.


Fuente:El Universal.mx

lunes, 13 de octubre de 2014

¿SON ÚTILES LOS TRAJES CONTRA EL ÉBOLA?

Cómo es el traje especial contra el Ébola

 
Cómo es y funciona el traje especial contra el ébolaEs por ello que las organizaciones internacionales de la salud recomiendan a los trabajadores, dedicados a la atención de pacientes o casos sospechosos, un kit especial para protegerse.
El traje comprende de varias partes que deben cubrir toda la piel para evitar contacto con el exterior.
 
Puede generar hasta 40 grados Celsius en su interior y toma aproximadamente cinco minutos ponérselo y unos 15 quitárselo.
 

A continuación, se describe el traje especial para evitar contagios:
1- Máscara médica: cubre la boca de gotas de sangre o fluidos corporales. Si el trabajador utiliza un respirador, debe romper la máscara para colocárselo.
 
2- Filtro de respiración: se lleva un respirador para proteger al usuario de tos del paciente. Según las pautas de la organización Médicos Sin Frontera (MSF), el respirador se debe poner de segundo, luego de ponerse el overol.
 
3- Overol: estos trajes son similares a los utilizados para manejar materiales peligrosos (hazmat) o en ambientes tóxicos. El supervisor del equipo que utilice estos trajes debe comprobar que los trajes no estén dañados.
 
4- Delantal: es de un material impermeable y se coloca encima como una capa final de ropa protectora.
 
5- Botas: son de goma y los pantalones se colocan dentro de ellas. Si no hay botas disponibles, los trabajadores deben usar calzados cerrados y resistentes a los fluidos.
 
6- Gorro quirúrgico: el gorro cubre la cabeza y el cuello. Ofrece un nivel adicional de protección a los trabajadores médicos, dado que impide que se toquen cualquier parte de su rostro mientras atienden a una persona.
 
7- Lentes protectores: protegen los ojos de salpicaduras y tienen una cobertura anti empañamiento.
 
8- Traje base: un traje quirúrgico tradicional, que absorbe líquidos y se limpia con facilidad. Se utiliza debajo del overol. Normalmente está metido dentro de las botas de goma para asegurar que no se expone la piel
 
9- Guantes dobles: son necesarios al menos dos pares de guantes, colocados sobre las mangas del traje. Los trabajadores médicos deben cambiarse los guantes entre pacientes, y lavarse las manos cuidadosamente antes de ponerse un par nuevo. Los guantes de trabajo pesado (heavy duty) se usan siempre que los trabajadores.

Fuente:MSN.