CAMPANAZOS

sábado, 4 de junio de 2011

CHARLES AZNAVOUR , EL CANTO SUBLIME


                                                            Quién?
Shahnourh Varinag Aznavourian  (Charles Aznavour) ha sido desde siempre mi cantante favorito, su perfecta vocalización ,la profundidad de su canto nos mueve  paso a paso hacia una sublimidad sin líimites.

Es reconocido como uno de los mejores cantantes franceses de todos los tiempos y es embajador cultural de su país,sus padres eran artistas de origen Armenios  ,ha vendido mas de 100 millones de discos en base a la calidad inigualable de cada uno de sus trabajos musicales .


Su éxito vino a cuentagotas pues en un principio sus letras y canciones parecieron demasiado vanguardistas para la época y debió subsistir cantando en clubes de tercera categoría y realizando otras labores como la de chofer de la renombrada Edith Piaf quien le apoyó en su carrera y anhelos de ser artista.

Seguramente a muchas personas el nombre de Charles Aznavour les resulte desconocido, pero en cambio conocen a personajes "artistas", cuyos únicos méritos son los de vivir de escándalos en escándalos, pronunciar todas las obscenidades y vulgaridades que pueda conocer el diccionario  pero sin el menor talento, ni calidad vocal ni musical de este grande de la canción.


Quién? No me dejes no,Formidable, Apaga la luz,.Ella. La bohemia,Isabel. Qué solo estoy, Dormir junto a tí,La Mamá,Ayer cuando era Jóven ,Y por tanto, Yo te daré calor, Venecia sin Tí,Morir de Amor, son partes de una voluminosa discografía cuyo signo distintivo es la calidad ,la originalidad y la perfección en todas las vertientes.

El anuncio de su retiro de los escenarios y su "gira del adios"deja en muchos de sus seguidores una agridulce sensación en vista de que lo hace en plena facultad vocal , rodeado del apoyo y la admiración de todos los amantes de la buena música pues como el mismo dijera: Hay gente que envejece y gente que sólo suma añosYo he sumado años, pero todavía no estoy viejo" y es que para Aznavour 84 años es  solo el inicio para una leyenda de su estatura en la música y del arte mundial.

                          
                                               Morir de Amor