CAMPANAZOS

martes, 13 de marzo de 2012

ATRAPAN AL "PALIDEJO",POR MUERTE DE FACUNDO CABRAL

EL "PALIDEJO" ES EL AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DEL CANTAUTOR  FACUNDO CABRAL

La captura del ciudadano costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, quien figura como presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, se logró gracias a la cooperación internacional del Gobierno colombiano, informaron autoridades de Costa Rica.

Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”.

Entre tanto, el fiscal general de Costa Rica, Jorge Cavaría, afirmó a la emisora Radio Reloj “estamos muy complacidos por la noticia porque confirma que la cooperación internacional da resultados efectivos”.
“Habrá que esperar si el sujeto es enviado a Costa Rica, donde es requerido por legitimación de capitales, o a Guatemala por el crimen de Cabral”, confirmó a medios locales el viceministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa.

Aunque las autoridades del vecino país manifestaron tener poca información sobre el procedimiento de la captura, el subdirector del Organismo de Investigación Judicial, Francisco Segura, comentó al diario La Nación que “El Palidejo” fue detenido en un puerto, que no precisó, cuando pretendía ingresar a Colombia en una embarcación.

Facundo Cabral yace acribillado

Según las investigaciones realizadas por las autoridades de Guatemala, el atentado en el que resultó muerto Cabral iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad, y supuestamente fue ordenado por “El Palidejo”.

Fariña, quien había contratado a Cabral para realizar unos conciertos en Guatemala, trasladaba al cantautor argentino hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la ciudad, cuando fueron atacados a tiros, en donde lamentablemente perdió la vida una de las insignias de la música protesta.

Enlace relacionado :    Campanazos.Cantautor Facundo Cabral asesinado.


Fuente:El Espacio.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario