CAMPANAZOS

lunes, 17 de octubre de 2011

EVO Y SU PARTIDO PUESTO A PRUEBA HOY

MAS no admite derrota y culpa a las campañas.

Las autoridades  dicen que los resultados no incidirán en la gestión



Según el conteo rápido de votos realizado por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado para La Razón, el 45% de los votos fueron nulos; el 15%, blancos, y el 39%, válidos.

Autoridades del Gobierno y legisladores del  Movimiento al Socialismo (MAS) no se animaron a comentar de manera oficial los resultados, aunque cuestionaron por los votos nulos al interés de sus opositores en la desacreditación de todo el proceso eleccionario.

El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, sostuvo que la información sobre los postulantes fue insuficiente y que los mecanismos de socialización  fueron muy débiles.

Ante la consulta sobre cuál es el mensaje de la gente al votar nulo, dijo que “es imposible discriminar quiénes erraron su voto como un mensaje político y quiénes cometieron un error en el instante de sufragar”.

Al respecto, su colega de Gobierno, Wilfredo Chávez, afirmó que la elección fue compleja y que hubo dificultades para socializar el perfil de los candidatos y los mecanismos de votación.



En tanto, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, consideró que otros factores que incidieron en los resultados fueron la campaña de desacreditación de los comicios que hicieron los partidos opositores y el inicio de un plan proselitista con miras a las elecciones del 2014.

Para la ministra de Autonomías, Claudia Peña, dichos resultados fueron consecuencia de la violenta represión policial a la marcha indígena del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), perpetrada el 25 de septiembre.

“Imperdonable, dijo el presidente Evo Morales, la acción policial; la violencia es imperdonable y por supuesto que estamos viviendo consecuencias de ese hecho”, declaró a la red Erbol.

Pese a eso, las autoridades destacaron la participación de la población en las urnas. “La evaluación es positiva, porque tuvimos una participación masiva del pueblo a nivel nacional, tanto en el campo como en la ciudad, dado que se trata de la primera elección judicial en Bolivia y en el mundo”, afirmó Romero.

El senador Eugenio Rojas admitió que los resultados en las elecciones representan una derrota para el MAS, pero otros correligionarios suyos coincidieron en que el resultado no es considerado una derrota para el partido de gobierno.

“El hecho de que la gente fuera a votar ya es una victoria”, apuntó la senadora Gabriela Montaño
Fuente:La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario