CAMPANAZOS

domingo, 20 de noviembre de 2011

DERECHA BARRE ,IZQUIERDA REVIVE EN ESPAÑA

Con más del 92,85% de los votos escrutados, el PP obtendría "los mejores resultados de su historia", según Cospedal: 186 diputados. El PSOE obtiene sus peores resultados: 110. IU (11) y Amaiur (7) obtienen grupo parlamentario propio, mientras CiU (16) y UPyD (5) mejoran considerablemente sus resultados de 2008.



Cayo Lara y los  coordinadores de campaña de IU


Contaba Cayo Lara esta mañana que estábamos en "un momento difícil" para el país, pero viendo lo visto, no lo es tanto para Izquierda Unida. La coalición que tras los comicios de 2008 se quedó con dos representantes en el congreso -Llamazares y el de ICV- con el 70% de los votos escrutados, consigue 11 escaños. Más de un millón y medio de votos.


El primero en mostrar su satisfacción ha sido Ramón Luque, coordinador de la campaña. "Estamos muy orgullos y muy felices", confesaba. Se acaba la travesía por el desierto para ellos.


Prueba de que algo iba a cambiar en estos comicios son los más de 40 medios de comunicación se han acreditado para seguir el escrutinio desde la Sede Federal de IU, cerca del doble que en citas en anteriores. Los miembros de Izquierda Unida son conscientes de ello y han levantado una pequeña carpeta en previsión de una mayor afluencia de periodistas.


Recibido entre aplausos ha llegado Cayo Lara a la sede federal de IU, ha llegado a las 20.16 horas, acompañado por su mujer, la candidata número dos por Madrid y su equipo de campaña. Ha saludado muy cariñoso al poeta Marcos Ana y ha entrado para seguir el escrutinio. También estaban ya en la sede Francisco Frutos, ex secretario general del PCE y simpatizantes del partido.


Lara ejerció su derecho al voto poco después de las 10:30 horas, en la Escuela Municipal de Música de su localidad natal, Argamasilla de Alba, y ha estado acompañado por su mujer Juana y su hija Cintia, quienes también han ejercido su derecho al voto, mientras que su hijo Olmo estaba de interventor en una mesa electoral en una sala contigua.

Cayo Lara es felicitado por el avance de IU


El coordinador general de IU y candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado por IU durante la campaña electoral y también confiado en tener un buen resultado, y ha puntualizado que, más allá de lo que dictaminen las urnas, "se seguirá trabajando para que haya una salida por lo social" de la crisis económica.


Izquierda Unida llega a estos comicios como coalición de doce formaciones y tiene como objetivo claro conseguir grupo parlamentario.

Enlace relacionado:   Misquijotadas.blogspot.com España y el salto al vacío


 Fuente: El Mundo .es

No hay comentarios:

Publicar un comentario