CAMPANAZOS

jueves, 31 de mayo de 2012

GUERRA EN EL VATICANO

Se extiende una guerra de facciones cerca del Pontífice




La guerra interna se extiende a las cumbres del poder y enfrenta a los dos hombres más cercanos al Papa, según algunos vaticanistas italianos. El irresistible crecimiento en el círculo íntimo del Papa de su secretario personal, monseñor Georg Gaenswein (55), ha causado un duro enfrentamiento con el ex todopoderoso “primer ministro” de Benedicto XVI, el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone (77), sostiene el diario La Repubblica . Al parecer se han producido varios ataques contra monseñor Georg porque “ha alejado a Bertone del Papa”.


Lo cierto es que Bertone acumuló un poder inmenso desde que Joseph Ratzinger lo elevó al cargo más importante del gobierno central de la Iglesia, en 2006.


Bertone se aseguró que todo pasara a través de su vigilancia. En el último consistorio, la mayor parte de los nuevos cardenales son amigos y protegidos suyos , en particular italianos. Este enorme poder le ha hecho florecer muchos enemigos.


Don Georg, en silencio al principio y abiertamente en los últimos tiempos, ha visto crecer su influencia directa sobre el Papa . Ambos son alemanes, teólogos. Georg es deportivo, juega bien al tenis y tiene una gran pinta: lo llaman “el George Clooney de la Curia”. Enseña teología en el ateneo universitario del Opus Dei y no desdeña apariciones públicas autorizadas por Ratzinger.


Hace tiempo que dejó de ser un simple secretario : ahora es un influyente consejero . Se ocupa de la salud del anciano Papa, le sugiere libros para leer, lo ayuda en la confección del tercer libro sobre Jesús, que Benedicto XVI quiere terminar pronto como una especie de legado de su labor de gran teólogo de la Iglesia. Por la mirada de monseñor Gaenswein pasan los discursos que pronunciará el pontífice y su agenda de encuentros.
“Tiene una posición envidiable en el Vaticano y eso lo ha convertido en un objetivo para castigar” por parte de Bertone, se comenta cerca de la Santa Sede.


Fuente: Clarín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario