CAMPANAZOS

miércoles, 11 de marzo de 2015

UNASUR VERÁ CRISIS EEUU VENEZUELA.


Correa anuncia reunión de presidentes de Unasur para tratar "injerencia" de EE.UU. en Venezuela


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este martes que los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán la próxima semana para tratar lo que llamó la "injerencia" de Estados Unidos en Venezuela.


A decir de Correa, este jueves los cancilleres de Unasur tendrán un encuentro en Montevideo, Uruguay, para preparar una cumbre de jefes de Estado del ente regional. La fecha y lugar de dicha reunión presidencial se precisará en la cita de ministros de Relaciones Exteriores.
"Daremos la respuesta correspondiente a esta grotesca, ilegal, descarada, inaudita, injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela", dijo Rafael Correa, como lo reporta Paúl Mena Erazo, de BBC Mundo en Ecuador.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este lunes una declaración de emergencia nacional por la situación política en Venezuela y sancionó a siete funcionarios de ese país. De su lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este martes a la Asamblea Nacional de su país una nueva Ley Habilitante para defender la soberanía nacional ante una supuesta amenaza “imperialista”.
Previo al anuncio de este martes del presidente Correa, Unasur emitió un comunicado titulado: "Sanciones a Venezuela son un mal mensaje", en el que se cita al secretario general del organismo, Ernesto Samper, señalando: “Los venezolanos y solo ellos deben encontrar los caminos para salir de esta encrucijada sin arriesgar ni la paz ni la democracia”.

Fuente:BBC Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario