CAMPANAZOS

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL PAÍS MÁS OBESO DEL MUNDO




Ciudad de México.- En México hay 52 millones de personas obesas y ocupa el primer lugar a nivel mundial, lo que representa un grave problema para la salud pública, ya que el sobrepeso puede provocar diversas enfermedades.

Ante este dilema, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso impulsar programas deportivos, educativos y de salud que fomenten mejores hábitos alimenticios en los niños y jóvenes.

Tras lamentar esta situación, este instituto político detalló que entre los padecimientos detectados en niños con obesidad se encuentran la hipertensión y el colesterol elevado, lo que hace a los menores más propensos a sufrir infartos, artritis o fractura de caderas.

A través de un comunicado, el Partido Verde destacó que estas afecciones hasta hace poco tiempo se veían únicamente en personas adultas.

Agregó que estas enfermedades, además de afectar a la población, representan un problema para el Gobierno, pues el costo de la atención médica es elevado.

Explicó que la obesidad también desencadena problemas de autoestima en los adolescentes, llevándolos en ocasiones al suicidio, a desarrollar trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia, o a consumir alcohol, tabaco o drogas.

Una alimentación balanceada y una rutina de ejercicio diario podrían contribuir prevenir este tipo de enfermedades.


Fuente:La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario