CAMPANAZOS

lunes, 18 de febrero de 2013

BOLIVIA NACIONALIZA 3 AEROPUERTOS

 

Evo Morales nacionalizó los tres mayores aeropuertos de Bolivia

 
Los gestionaba una empresa española, filial de Abertis y de Aena. La acusan de no cumplir con las inversiones pactadas en mejoras de las instalaciones.
 
 
 
DICHOS. EVO Y ATRAS, SU VICE, GARCIA LINERA, QUIEN HABLO DE LOS NARCOS.
Presidente de Bolivia, Evo Morales.
 
 
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes que su gobierno nacionalizará a la empresa aeroportuaria SABSA, filial de las españolas Abertis y Aena, por no cumplir con las inversiones pactadas en mejoras de las instalaciones.
 
En rueda de prensa dese Cochabamba, donde Sabsa tiene su sede, y acompañado por el vicepresidente, Álvaro García Linera, y por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, Morales dijo también que los tres aeropuertos que la empresa administraba en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz pasarán a control militar.
 
Morales aclaró que, luego de unas negociaciones que se iniciarán en 180 días, indemnizará a las matrices españolas por la nacionalización de los tres aeropuertos más importantes de Bolivia.

Antecedentes
En diciembre, su gobierno anunció la nacionalización de las distribuidoras de electricidad de La Paz y Oruro, una empresa de servicios y una gestora de inversiones, subsidiarias de la empresa de capitales española Iberdrola. El presidente explicó entonces que tomó la medida para que las tarifas de servicio eléctrico fueran equitativas.
 
A principios de 2012, el que estrenaba entonces cargo como ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, nacionalizó el paquete accionario de la petrolera anglo-argentina Pan American Energy (PAE) –propiedad de la familia argentina Bulgheroni, la china Cnooc y la británica BP– en uno de los principales campos gasíferos del país por “incumplimiento de inversiones”.
 
 
Fuente:Clarín.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario