CAMPANAZOS

miércoles, 20 de febrero de 2013

CHINA Vs EEUU,LA CIBERGUERRA FRÍA

Estados Unidos y China inician la primera ciberguerra fría
 
 
 
 
El espionaje informático enfrenta a los dos grandes potencias mundiales. Pekín niega las acusaciones de Washington de estar detrás de los ataques de hackers a empresas de ese país, al que además acusa de llevar a cabo acciones del mismo tipo.
 
Era la respuesta a las declaraciones desde la Casa Blanca de la noche anterior en las que se mostraba la preocupación por el posible ciberespionaje del gobierno chino.

“Hacer especulaciones y acusaciones sin fundamento con varios propósitos es poco profesional e irresponsable y no ayuda a resolver el problema. China también es víctima de los ciberataques. Como dije ayer, por lo que sabemos, Estados Unidos ha sido la principal fuente de los ciberataques que ha sufrido China”, explicaba Hong Lei, portavoz de Exteriores chino.
 
Las autoridades chinas han reforzado la seguridad en el edificio de Shangai desde donde, según una empresa de seguridad estadounidense, salieron los ataques informáticos. La unidad responsable pertenecería, según la misma fuente, al Ejército Popular de Liberación chino.
 
La mayoría de las víctimas son empresas localizadas en Estados Unidos, pero también hay algunas procedentes de Canadá y Reino Unido.
 
Fuente:Euronews.

No hay comentarios:

Publicar un comentario