CAMPANAZOS

miércoles, 23 de julio de 2014

CHINA PROMUEVE AUTOS ECOLÓGICOS

 
China estimula compra y uso de vehículos ecológicos 




Beijing, China-- El Consejo de Estado (gabinete chino) emitió hoy lunes una directriz para promover los vehículos alimentados con nuevas fuentes de energía en la que hace hincapié en la construcción de instalaciones de carga y la eliminación del proteccionismo regional. La directriz reclama que se establezca sobre la disposición de las instalaciones y que se establezcan los estándares tecnológicos.

Además, se anima a los fondos no gubernamentales a participar en la construcción de las instalaciones. Entre las 25 políticas específicas emitidas hoy, siete tienen como objetivo mejorar las instalaciones de carga mediante la planificación urbana, los precios de electricidad y las mejoras tecnológicas. Los gobiernos locales no están autorizados a establecer sus propios estándares para los vehículos de nuevas fuentes de energía y las instalaciones de carga y tampoco se les permite poner requisitos adicionales para los productores de vehículos con el fin de impedir la entrada de los automóviles de nuevas fuentes de energía en los mercados locales, según la directriz.

El sector público tomará la iniciativa en el uso de este tipo de automóviles, indica la misma fuente. Dichos vehículos no deben representar menos del 30 por ciento del total de coches recién comprados en los departamentos gubernamentales en los próximos dos años, según el documento.

Los consumidores disfrutarán de una reducción de impuestos para comprar vehículos de nuevas fuentes de energía desde el 1 de septiembre de este año al 31 de diciembre de 2017. Las nuevas políticas constituyen la continuación del Plan de Desarrollo de la Industria de Automóviles de Nuevas Fuentes de Energía y Ahorro Energético (2012-2020) emitido en 2012 y pretenden dar vigor al mercado y fomentar un sano desarrollo del sector, dijo el ministro de Industria y Tecnología Informática del país,

Miao Wei. China produjo 20.692 automóviles de nuevas fuentes de energía y vendió 20.477 unidades en la primera mitad de 2014, una subida del 18,01 y del 16,07 por ciento, respectivamente, respecto a la producción y las ventas totales de 2013.


Fuente:La Prensa.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario