CAMPANAZOS

lunes, 14 de julio de 2014

REFLOTAN CRUCERO"COSTA CONCORDIA"

Reflotan con éxito al siniestrado crucero Costa Concordia en Italia

El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012, después de que el capitán Francesco Schettino lo acercase en una peligrosa maniobra a la isla de Giglio. En el accidente murieron en total 32 de las 4.229 personas que iban a bordo. La naviera desembolsó unos 2.000 millones de dólares para sufragar el rescate del crucero y el pago de indemnizaciones.


imageRotate



Roma.- El Costa Concordia fue reflotado hoy exitosamente, 30 meses después de que el crucero chocara contra un arrecife y se hundiera frente a la isla italiana de Giglio, dejando un saldo de 32 víctimas mortales.

Los expertos internacionales concluyeron hoy la última fase del operativo de reflote, que finalizó tras seis horas de manera satisfactoria
, mencionó DPA.

El barco fue levantado dos metros y trasladado unos 30 metros hacia el mar, donde el lunes próximo será remolcado hasta Génova para ser definitivamente desmantelado.

"El barco está flotando por sí mismo. Esto no lo habíamos dado por sentado previamente. Estamos muy satisfechos", dijo Franco Porcellacchia, el jefe del operativo, quien aseguró que el trabajo fue un esfuerzo de ingeniería importante.

"Nunca antes se realizó una operación así", señaló Michael Thamm, presidente ejecutivo de Costa Crociere, la naviera propietaria del crucero y subsidiaria de la línea estadounidense Carnival Group.

El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012, después de que el capitán Francesco Schettino lo acercase en una peligrosa maniobra a la isla italiana de Giglio. En el accidente murieron en total 32 de las 4.229 personas que iban a bordo.

Costa Crociere y el gobierno italiano presionaron para que el desguace del Costa Concordia se llevase a cabo en un puerto italiano ya que Costa Crociere tiene su sede en Génova.

"Hicimos un buen comienzo, per la acción terminará en Génova", subrayó el ministro italiano de Medio Ambiente, Gian Luca Galleti.

Previamente, la asociación ecolista Legambiente había advertido de que los tanques de barco aún contienen mucho petróleo y otras sustancias tóxicas, que podrían poner en peligro el ecosistema.

El barco será arrastrado a lo largo de las 150 millas marinas (unos 280 kilómetros) que separan Giglio de Génova, en lugar de utilizarse el transportador especial Vanguard.

La naviera italiana desembolsó unos 1.500 millones de euros (2.000 millones de dólares) para sufragar el rescate del crucero y el pago de indemnizaciones, estimó recientemente Thamm.


Fuente:El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario