CAMPANAZOS

jueves, 28 de agosto de 2014

¿LLEGA EL FIN PARA LAS TABLETAS?

 

¿Llegó el fin de la era de las tabletas?

Tecnósfera hizo un diagnóstico de las tabletas en el mercado nacional e internacional


 
 
 
En 2010 Apple con su costumbre de revolucionar el mundo de la tecnología, y con el lanzamiento de la primera versión del iPad, puso a todas las empresas del sector a seguir sus pasos y a desarrollar un sinnúmero de tabletas. Hoy las hay para todos los gustos y con precios que se acomodan a cualquier bolsillo.
 
Sin embargo, las cifras de ventas reportadas han puesto sobre la mesa la posibilidad de que a las tabletas les haya llegado el fin.
 
En el trimestre finalizado en junio, Apple despachó 13,2 millones de iPads, un 8 por ciento menos que el año anterior. Las ventas del dispositivo, que representan un 15 por ciento de los ingresos de la compañía, no cumplieron las expectativas por segundo trimestre consecutivo.
 
Buena parte de la caída en las ventas de las tabletas se atribuye a la llegada de los teléfonos híbridos, las denominadas ‘phablets’, que cada día ganan más espacio en el mercado.
 
Buena parte de la desaceleración en las ventas de tabletas obedece precisamente a la gran cantidad de opciones existentes. En el caso del iPad, tiene que competir ante numerosos competidores cuyos dispositivos ofrecen experiencias de usuario y prestaciones similares a las presentes los iPad.
 
Sin embargo, en Colombia no se ha reflejado la caída abismal de las tabletas, por el contrario se ha triplicado el número de hogares que tienen tabletas, pasando de cuatro por ciento hace un año, a 15 por ciento en la actualidad, según cifras del Centro Nacional de Consultoría.
 
 
Fuente:Tecnósfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario