CAMPANAZOS

jueves, 18 de septiembre de 2014

CAE POPULARIDAD DE OBAMA

Cae la popularidad de Barack Obama y se asemeja a la de George Bush en 2006



La popularidad del presidente de EE.UU. Barack Obama sigue cayendo y se sitúa ya en los niveles que tenía su predecesor George W. Bush en 2006, lo que refuerza a los republicanos de cara a los comicios de noviembre, según una encuesta del periódico The New York Times y la cadena CBS.

A menos de dos meses de las elecciones legislativas, el nivel de aprobación del presidente Obama se sitúa ahora en un 40 por ciento, mientras que un 50 por ciento de los votantes rechaza su labor al frente de la Casa Blanca, según el sondeo que publican hoy ambos medios.

Tradicionalmente, la popularidad del inquilino de la Casa Blanca influye de manera importante en el futuro de su partido en las legislativas, que en este caso se juega mantener el control del Senado y aspira a arrebatar la Cámara de Representantes a los republicanos.

Según los resultados de la misma encuesta, los republicanos están ganando terreno a los demócratas de cara a la cita electoral de noviembre, en medio de la frustración de los ciudadanos con el presidente por su manejo de temas clave como la política exterior o la lucha contra el terrorismo.

Votación de cara a noviembre

El 45 % de los encuestados votaría por los republicanos si los comicios fueron hoy y el 39 % por los demócratas, y cuando le hacen la misma pregunta a votantes independientes, los márgenes de diferencia son todavía más amplios, con un 41 % para los republicanos y un 31 % para los demócratas.

Sólo el 34 % de los votantes aprueba la gestión de Obama en política exterior frente a un 58% de rechazos, mientras que en materia de terrorismo los niveles de aprobación son incluso peores que los que tenía el expresidente Bush antes de los comicios legislativos de noviembre de 2006.

La encuesta, efectuada entre el 12 y el 15 de septiembre y con un margen de error de 3 puntos porcentuales, revela también que la popularidad de Obama es mucho más baja que la tenían a estas alturas de sus mandatos los expresidentes Bill Clinton y Ronald Reagan, con niveles de aprobación superiores al 60 por ciento..

Fuente:Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario