CAMPANAZOS

lunes, 19 de enero de 2015

CRECE LA "POTENCIA" LATINA EN EEUU

7 Razones por las que los latinos somos una potencia en los Estados Unidos

Me siento muy afortunada y siento gran pasión por lo que hago en mi trabajo. Viajo por todo el país educando a profesionales americanos sobre el mercado hispano. Me he dado cuenta de que no sólo porque se es latina se conoce lo enorme y poderosos que son los latinos en este país, a menos que se trabaje en este rubro. Los latinos (junto con los afroamericanos, asiáticos y otros segmentos multiculturales) representan el 76% del crecimiento de la población de Estados Unidos, mientras que la población "blanca" se ha estancado o incluso ha ido en declive. Así que, permítanme compartir siete de los hechos más importantes que se deben conocer acerca de los latinos.
 
1. Los términos hispano y latino se usan sólo en los EE.UULa Oficina del Censo comenzó a utilizar el término hispano en 1980 para clasificar a las personas de origen español o hispanoamericano. En el 2000, la Oficina utilizóhispano y latino. Sin embargo, de acuerdo al Pew Hispanic Center, "el 51% de los hispanos prefieren utilizar el país de origen de su familia para describir su identidad." Yo soy una de esas. ¡Dependiendo de quién me pregunta, digo, soy latina o Chilena!
2. Somos la población de origen hispano más numerosa de todos los países de habla española en el mundo, con excepción de México. Según la oficina de Censo de Estados Unidos, hay 54 millones de latinos que viven en EE.UU. y que son el segmento étnico más grande del país.
3. El crecimiento de la población latina se debe en mayor parte a nacimientos y no a migración. En la década de 1990 la inmigración representaba el 70 por ciento del crecimiento de la población hispana. Hoy en día, más del 65% del crecimiento de esta población se debe a los niños que nacen en este país, a padres hispanos. Los hijos de inmigrantes aún se identifican como hispanos, latinos o del país de origen de su familia.
4. El poder adquisitivo de los latinos es $1.5 trillones y va en aumento según el Centro Selig para el Crecimiento Económico. ¡Obviamente somos una potencia económica digna de tener en cuenta! Pues somos un grupo de personas que tiene más poder adquisitivo que muchos países fuera de las fronteras estadounidenses.
5. Provenimos de más de 20 naciones distintas de América Latina. Sin embargo, las personas de origen mexicano conforman el 64% de la población hispana.
6. El 70% de los latinos están radicados en 5 estados, California, Texas, Nueva York, Florida y Nueva Jersey y ellos representan entre el 25% al 60% de toda la gente que vive en las ciudades clave dentro de estos estados.
7. Los hispanos son, de lejos, el grupo étnico más joven de los EE.UUsegún el Pew Hispanic Center. "La edad media de los hispanos es de 27 y 18 años dentro de los nacidos en el país, en comparación a los 42 años de los blancos-no-hispanos.
Estas razones y muchas más hacen que los latinos tengan un papel decisivo en la formación y transformación del ámbito cultural, político y económico de esta nación.

Fuente: Huffintong Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario