CAMPANAZOS

martes, 19 de julio de 2011

PRESIDENTE DENUNCIA LE QUIEREN MATAR

El Presidente Lobo mientras denuncia golpistas le quieren matar.


TEGUCIGALPA.- El presidente Porfirio Lobo aseguró ayer que hay grupos que lo quieren asesinar por llevar adelante la tasa de seguridad, insinuando que los responsables son los mismos que dieron el golpe de Estado hace dos años.

Lobo dio declaraciones en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería donde conmemoraron el cese de hostilidades, hace 42 años, de la guerra con El Salvador. Ahí fue cuestionado porque está gastando unos 20 millones de lempiras para mejorar su seguridad.

“Lamentablemente, lo siento mucho, pero tengo que tomar algunas medidas, más cuando ahí andan amenazando, dicen a éste no hay que sacarlo (del poder) porque hay mucho problema, ahora lo vamos a mandar a matar, así, y sé quiénes son también, no son de abajo, son de arriba”.
Lobo no quiso identificar a quienes querrían matarlo, pero insinuó que son los mismos que le dieron golpe de Estado al ex presidente Manuel Zelaya al asegurar que los responsables dijeron: “Aquel lo sacamos, eso es mucho problema, mejor matemos a éste”.

“Sé quiénes son, pero estamos siendo más cuidadosos, en Honduras debe haber más justicia social para que haya paz”.


Indicó que por ello está tomando medidas de seguridad en la Casa de Gobierno, en su residencia y a nivel de estrategia porque “con esas indicaciones, mucho menos para que me duerma, olvídense”.

“No les puedo dar nombres, solo les digo lo que pasó”, manifestó Lobo Sosa ante la insistencia de los periodistas para que dijera quiénes son los responsables.

En cuanto a las razones por las que a su juicio lo quieren liquidar dijo que es "por el impuestito ese de seguridad, es todo el pleito", en alusión a la denominada tasa de seguridad aprobada por Congreso Nacional para contrarrestar el crimen organizado.

NO TENGO MIEDOAseguró que no tiene “miedo” y que seguirá adelante con la tasa de seguridad porque es necesario darle una respuesta a la ciudadanía que está sufriendo los embates de la delincuencia.

En el discurso del evento de los veteranos de guerra el mandatario había expresado enérgicamente que tiene que cobrar la tasa de seguridad a los empresarios porque “a los pobres no tenemos de dónde sacarles”.

“Esta sociedad tiene que entender que tiene que ser solidaria, que los pobres no tienen de donde sacarles un centavo, entonces hay que sacarles a los que tienen, a los ricos, y los que tienen a esos se los vamos a sacar”, consideró.

Expresó su preocupación por la incautación de una gran cantidad de armas poderosas, lo que calificó como una amenaza por lo que se debe respaldar la tasa de seguridad.
Ministro de Seguridad:
Las amenazas las handicho en círculos sociales


Enlace relacionado:
http://misquijotadas.blogspot.com/2011/06/el-expresidente-zelaya-corre-peligro.html

Fuente:El Tiempo de Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario