CAMPANAZOS

miércoles, 5 de octubre de 2011

63% DE RECHAZO A PIÑERA EN CHILE

Piñera experimenta leve alza en encuesta Adimark y recibe un 30% de respaldo

La cifra es tres puntos mayor a la aprobación lograda en el mes anterior, lo que se ubica dentro del margen de error de la muestra. Su rechazo, en tanto, bajó cinco puntos, a un 63%.



                          Sebastián Piñera, Presidente de Chile.


Una nueva edición de la encuesta Adimark se dio a conocer esta mañana, sondeo que mide mes a mes el nivel de aprobación tanto del gobierno como de la oposición.



En la entrega de hoy, el Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 30% de respaldo, cifra que aumenta tres puntos en relación a la entrega anterior, donde logró un 27%, aunque la diferencia se ubica dentro del margen de error de la muestra.


En tanto, la desaprobación al Mandatario llegó a un 63%, cinco puntos menos que el sondeo anterior, en el que logró un 68%.

Por su parte, el gobierno también experimenta una importante alza. En septiembre, un 31% aprueba la gestión (seis puntos mas que en agosto), frente a un 62% que manifiesta su desaprobación (ocho puntos menos).


De esta forma, los niveles de respaldo a la gestión del Jefe de Estado experimentan una leve alza y detienen la caída que venían sufriendo desde hace varios meses.


En esto, el accidente aéreo en Juan Fernández jugó un factor clave, al desviar -por al menos dos semanas- la atención mediática, desplazando, en parte, al conflicto estudiantil. Además, a este aspecto se sumaron las Fiestas Patrias.

Sebastián Piñera.

Luego del peak de popularidad obtenido por Piñera tras el rescate de los mineros, en octubre del año pasado -cuando registró un 63% de aprobación contra un 26% de rechazo-, los niveles de evaluación positiva fueron bajando mes a mes, mientras aumentaban los de desaprobación.

Esta tendencia a la baja se había acrecentado durante los últimos meses, marcados por las protestas estudiantiles, conflicto que lleva más de cinco meses de duración.

Respecto a este tema, el sondeo muestra que un 79% está "de acuerdo" con las demandas de los estudiantes, un alza de tres puntos en comparación con la medición especial realizada en agosto.


A pesar de lo anterior, baja a un 49% la aprobación a la forma en que los estudiantes están llevando a cabo sus movilizaciones. En ese sentido, sube seis puntos el rechazo a la forma de manifestarse, llegando a un 45%.


La forma como el gobierno ha manejado el conflicto estudiantil, en tanto, mantiene un rechazo mayoritario, aunque mejora levemente. En septiembre, un 22% aprueba el manejo de La Moneda, frente a un 18% en el mes anterior.



Fuente:La Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario