CAMPANAZOS

lunes, 3 de octubre de 2011

CREE MODELO DE LA UASD ESTA AGOTADO


Catedrático cree modelo de la UASD está agotado
Dice que en un modelo funcional el hoy presidente de la FED no podría ir a las elecciones

                                                            

             Lorenzo (Lenchy )Vargas, Catedrático de la UASD

El catedrático y ex aspirante a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Lorenzo (Lenchy) Vargas dijo que lo ocurrido en las elecciones estudiantiles del viernes, donde ganó Ambiorix Rosario, es una manera directa de demostrar lo que está pasando en términos de modelos en esa academia.

Al ser entrevistado en el programa Voces Propias en la Z, Vargas consideró que el modelo de gestión de la UASD está agotado y fracasado, a su entender, "porque hoy en día no tiene más espacios para poder serle útil a la sociedad".

Vargas aseguró que en un modelo verdaderamente funcional Rosario no debió asistir a las elecciones y que la misma institución debió tener políticas para impedir que ese tipo de manifestación ocurriera.


"El problema no es Ambiorix, el problema es el modelo que la UASD se está gastando hoy en día, porque él tendrá todo el derecho a aspirar 100 veces si tiene el deseo y hay quienes lo respalden, el asunto es lo que definitivamente conviene a un modelo de trabajo universitario", agregó el catedrático.



                         Ambiorix Rosario , presidente  electo  de la FED


Rosario, quien tiene más de 20 años estudiando en la UASD, fue electo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) el pasado viernes (con el 40% de los votos) en representación del Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (MIEL) y del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD).


En tanto, Vargas dijo que no cree que lo que ocurrió el viernes en las elecciones de la UASD fortalezca para nada la vida interna en esa academia.


Manifestó que por razones como esas es que la UASD tiene que hacer un giro y colocarse de nuevo en el espejo para provocar un reencuentro de ella como institución con la sociedad.



Fuente:Z101 digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario