CAMPANAZOS

martes, 20 de marzo de 2012

CREARÁN 275 ORQUESTAS MUSICALES "SIMÓN BOLÍVAR"

Presidente Chávez aprueba Bs 395 millones para la Fundación Musical Simón Bolívar




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó este martes 395 millones de bolívares para beneficiar a 41 mil 170 niños, niñas y adolescentes integrantes de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical Bolívar).

Durante la reunión que sostuvo con su gabinete Ejecutivo en el Salón Nestor Kirchner del Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), Chávez indicó que la meta de la referida organización tiene la meta de crear 275 orquestas de música tradicional venezolana en todo el territorio nacional.

La Fundación Musical Simón Bolívar constituye una obra social del Estado Venezolano consagrada al rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud, mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música, dedicada a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país, tanto por sus características etárias como por su situación socioeconómica.

Según el portal Web de la referida organización, la misma es una institución abierta a toda la sociedad, con un alto concepto de excelencia musical, que contribuye al desarrollo integral del ser humano. Se vincula con la comunidad a través del intercambio, la cooperación y el cultivo de valores transcendentales que inciden en la transformación del niño, el joven y el entorno familiar.



Fuente:Correo del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario