CAMPANAZOS

miércoles, 30 de mayo de 2012

HUGO CHÁVEZ AVENTAJA OPOSITOR EN VENEZUELA

Una encuesta le da una ligera ventaja a Chávez sobre Capriles
 
 
Mogadiscio (DPA). Una encuesta de la firma Varianzas da al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, una ventaja de 5,2 puntos porcentuales sobre el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, informó hoy la encuestadora.

La encuesta de Varianzas, con un margen de error de 2,3% para una muestra que entrevistó en sus hogares a 1.900 personas entre el 12 y 26 de mayo pasado, concede a Chávez una intención del voto de 50,7% y a Capriles de 45,5%.

ESCENARIO COMPLEJO
Otros estudios difundidos en las últimas semanas aseguran que Chávez tiene una ventaja de entre 17 y 36 puntos porcentuales sobre Capriles, el candidato único de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y actual gobernador del estado Miranda (centro).

El presidente de Varianzas, Rafael Delgado, dijo al presentar la muestra en una rueda de prensa que Venezuela asiste a una campaña electoral “compleja”, caracterizada por un escenario que “no es rígido ni endurecido”, por lo cual los porcentajes pueden variar.

Su empresa, subrayó, “no está para defender ninguna candidatura”.

Fuente:El Comercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario