CAMPANAZOS

lunes, 12 de noviembre de 2012

LAS PEORES AEROLÍNEAS DEL MUNDO

Qué es lo que buscas a la hora de viajar en avión: puntualidad, facilidades de compra, seguridad, buen trato, comodidad, comida atractiva, maletas siempre en el destino que es y en buenas condiciones, programa de lealtad y hasta guapas y guapos auxiliares de vuelo?
 
Cumplir con todos estos requisitos sería hablar de la mejor aerolínea del mundo, pero hay algunas compañías que no tienen nada de eso para presumir, pues su servicio no alcanza un buen nivel.
 
Para que no caigas en sus redes ni por equivocación, De10.mx, con información de yahoo.com, SKYTRAX, un servicio de referencias de aerolíneas, washingtonpost.com y businessinsider.com, presenta las 10 peores aerolíneas del mundo. Tomando en cuenta que son clasificadas por SKYTRAX y por investigadores de la Universidad de Wichita y Purdue, quienes se basaron en la puntualidad, el manejo del equipaje y el servicio al cliente.
 
10. Mesa Airlines. A pesar de que de 2011 a 2012 mejoró su puntaje, el servicio sigue siendo malo, pues los clientes no han dejado de manifestar su inconformidad respecto al mal manejo de maletas. Las quejas son constantes.
 
9. American Eagle. A pesar de que también mejoró ligeramente del 2011 a este año, la empresa es considerada de las peores del mundo por los grandes y constantes problemas respecto al manejo del equipaje. Su tasa de maletas extraviadas es el más alto de todas.
 
8. United Airlines. De cada 100 mil pasajeros, 2.21 por ciento de ellos se queja de ella, lo que por mucho supera el límite de quejas en cualquier otra empresa.



 

7. EE.UU. Airways. De las áreas analizadas por los investigadores de las mencionadas universidades, esta es la línea que peores evaluaciones tuvo en todas las áreas observadas.
 
6. SkyWest Airlines. A pesar de que mejoró su servicio de equipaje, sigue teniendo gran número de quejas por parte de los usuarios; y quién mejor que el ciudadano común para juzgar el servicio.
 
5. Egypt Air. La mayoría de las quejas son respecto a la mala atención del personal, además de molestias respecto a la comodidad de los asientos y la falta de higiene en los aviones.
 
 




4. Air China. La gran queja es respecto a las condiciones en que se encuentran los aviones, que de por sí son viejos y se nota en los asientos y hasta en la cabina. Sin embargo, no sólo tiene ese problema, sino los constantes reclamos por los retrasos de los vuelos sin que existan explicaciones y el pésimo servicio con el que cuenta, pues la mayoría de sus trabajadores no hablan inglés.
 
3. Spirit Airlines. Además del pobre servicio que ofrecen, los aviones descuidados y la falta de oferta en comida, los pasajeros se quejan especialmente por la política de cobro que tiene la aerolínea respecto al equipaje de mano.
 
2. Ryanair. Esta línea española tiene quejas en todas las áreas, desde un mal servicio, retraso de vuelos, tarifas de último minuto y las ventas excedidas de lugares, hasta reclamos porque a través de aeromozos, la compañía se dedica a vender billetes de lotería, da precios excesivos e incluso tiene anuncios luminosos dentro del transporte y los asistentes usan traje de baño.
 
 

 
 

1. Air Koryo. De todas las compañías de servicio de transporte aéreo público, es la de Corea del Norte la que está en el último puesto; apenas alcanza una estrella de SKYTRAX. Tan mal es su servicio que la unión europea le ha prohibido su ingreso. Y es que la compañía cuenta con aviones que fueron comprados al ejército soviético en tiempos de Guerra Fría, lo que habla de su antigüedad. De ahí viene la escasa oferta de vuelos y algunos otros comunes malestares para los usuarios. Además, recientemente anunció su servicio web de compra de boletos, pero éste no ha sido más que una molestia para quienes quieren hacer uso del servicios, pues las quejas van desde problemas con la lentitud de la página hasta definitivamente no poder concertar nada en internet.



 
 

Para obtener información clara sobre las ventajas que nos puede ofrecer una aerolínea, antes de realizar un viaje, elige conscientemente la empresa en la que vas a viajar. Para ayudarte, consulta el sitio electrónico airlinequality.com, donde podrás conocer el ranking de estas empresas y conocer cada una de ellas a través de reseñas de usuarios y las mismas calificaciones de la página.
 
 
Fuente:El Universal.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario