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miércoles, 9 de enero de 2013

¿GASOLINA PREMIUM ES LA MEJOR?

 
El combustible más caro no es necesariamente mejor que el más barato
 
El diésel más caro no es necesariamente mejor que el más barato
 
 
 
Pagar más por un combustible premium no tiene por qué ser necesariamente más beneficioso para los intereses de un conductor. Así se desprende de las conclusiones de un estudio elaborado por la organización de consumidores más importante de Portugal, que revela que el gasóleo más caro rinde, a nivel de consumo y emisiones, de la misma forma que el más barato.
 
Según recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), su homóloga en el país vecino ha realizado un análisis de los distintos tipos de combustibles diésel que se venden en territorio portugués, teniendo en cuenta el funcionamiento del coche y su impacto medioambiental. Una vez finalizado, Deco Proteste concluye que todos ellos funcionan del mismo modo y que, por lo tanto, la única diferencia considerable existente es exclusivamente el precio.
 
Todos los tipos de gasóleo, según el estudio, contaminan en la misma medida, mientras que el combustible consumido se ajusta a la misma cantidad de litros por distancia recorrida, con algunas diferencia inapreciables entre todos ellos.
 
En cualquier caso, conviene remarcar que la muestra de los gasóleos analizados queda restringida a los comercializados en estaciones de servicio portuguesas y que, por lo tanto, las conclusiones de Deco Proteste no son aplicables a las gasolineras españolas. De hecho, el prestigioso club de automovilistas RACE aseguraba hace unos meses a Ecomotor.es que los combustibles premium sí dejaban notar efectos postivios tanto en el consumo como en el buen funcionamiento del coche.
 
 
 
Fuente:El Economista

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