El combustible más caro no es necesariamente mejor que el más barato
Pagar más por un combustible premium no tiene por qué ser
necesariamente más beneficioso para los intereses de un conductor. Así se
desprende de las conclusiones de un estudio elaborado por la organización de
consumidores más importante de Portugal, que revela que el gasóleo más caro
rinde, a nivel de consumo y emisiones, de la misma forma que el más barato.
Según recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), su homóloga en
el país vecino ha realizado un análisis de los distintos tipos de combustibles
diésel que se venden en territorio portugués, teniendo en cuenta el
funcionamiento del coche y su impacto medioambiental. Una vez finalizado, Deco
Proteste concluye que todos ellos funcionan del mismo modo y que, por lo tanto,
la única diferencia considerable existente es exclusivamente el precio.
Todos los tipos de gasóleo, según el estudio, contaminan en la misma medida,
mientras que el combustible consumido se ajusta a la misma cantidad de litros
por distancia recorrida, con algunas diferencia inapreciables entre todos
ellos.
En cualquier caso, conviene remarcar que la muestra de los gasóleos
analizados queda restringida a los comercializados en estaciones de servicio
portuguesas y que, por lo tanto, las conclusiones de Deco Proteste no son
aplicables a las gasolineras españolas. De hecho, el prestigioso club de
automovilistas RACE
aseguraba hace unos meses a Ecomotor.es que los combustibles
premium sí dejaban notar efectos postivios tanto en el consumo como en el
buen funcionamiento del coche.
Fuente:El Economista
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