CAMPANAZOS

martes, 8 de enero de 2013

ALFABETIZARÁN 850 MIL DOMINICANOS

                      



De manera simultánea inicio este lunes  en todo el país el  inició el Plan  Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, en el que el Gobierno contempla alfabetizar unos 850 mil dominicanos en los próximos dos años.

El lanzamiento formal del acto estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, en el la escuela Nelly Biaggi del sector El Almirante, Santo Domingo Este.

Los beneficiados en  dicho proyecto son personas a partir de los 15 años.

“El plan no solo incluye enseñar a leer y escribir a miles de ciudadanos, sino que va más allá, que es más amplio y capacitará a personas para llegar hasta la universidad”. Así lo expresó Pedro Luis Castellanos director del proyecto.

Mientras que la  ministra de Educación, Josefina Pimentel, afirmó que las 850 mil personas que serán  alfabetizadas son los grandes protagonistas de dicho plan.

Dijo que “este esfuerzo nos permitirá honrar un compromiso que teníamos con todo el pueblo dominicano".

Así mismo  la senadora Cristina Lizardo dijo que "alfabetizar es una manera efectiva de contribuir a la inclusión, a de más de que  a partir de hoy   lo que ayer fue un  sueño comienza a hacerse realidad”.

Las palabras de apertura  de la actividad estuvieron a cargo del sindico Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este, quien manifestó que no tiene la menor duda de que con este proyecto el municipio tendrá todos sus habitantes alfabetizados.


 Enlace relacionado:     Mis Quijotadas.Alfabetizar es liberar


Fuente:El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario