CAMPANAZOS

sábado, 14 de diciembre de 2013

DRONE MATA 15 CIVILES EN UNA BODA

Un drone de EE.UU. mató a 15 civiles en Yemen durante una boda

En la operación fallecieron dos personas más que en el pasado estuvieron en listas negras por presunta vinculación con Al-Qaeda.

 
Un enlace nupcial en Yemen, en la provincia de Al-Bayda (centro del país), acabó en tragedia por el ataque de un avión no tripulado. El impacto de un proyectil causó la muerte de quince civiles y dos antiguos sospechosos de haber pertenecido al grupo terrorista Al-Qaeda cuando formaban parte del cortejo de un casamiento. Una fuente médica confirmó que el número total de fallecidos es de 17 personas. Otras 11 personas que acudían a la boda resultaron heridas. Los daños colaterales como consecuencia de la irrupción de los drones en la lucha contra las células terroristas en Oriente Medio y Áfricas volvieron a cobrarse, por tanto, vidas civiles.

Un responsable de seguridad aseveró que, de las víctimas mortales, la mayoría eran civiles sin ningún tipo de relación con la banda terrorista. Asimismo, éste afirmó que "algunos" de los fallecidos, en referencia a Saleh al Tays y Abdulá al-Tays, figuraron en el pasado en una lista de presuntos miembros de Al-Qaeda.

Según aclara la misma fuente, uno de los cohetes lanzados por el drone alcanzó a un vehículo que transportaba a 10 personas. Muchas de las víctimas pertenecían a los clanes Al Tays y Al Ameri. Un segundo proyectil cayó cerca del convoy. El misil impactó contra cinco de los once vehículos en los que los invitados a la ceremonia se desplazaban. Los militares pensaron que en uno de ellos iban yihadistas.

Al-Qaeda tiene gran influencia en la península arábiga y está muy asentada en la provincia yemení donde se perpetró el ataque. El grupo terrorista aprovechó unas protestas contra el expresidente Saleh en 2011 y un debilitamiento del poder para hacerse un hueco en la región. El Gobierno estadounidense, en cooperación con autoridades de Yemen, es el único que opera con drones en este país.
 
Fuente:Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario