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jueves, 14 de agosto de 2014

LOS MINICOCHES SON INSEGUROS.

Los minicoches son poco seguros: comparativa de los cuatro modelos más populares

Según un estudio realizado por EuroNCAP, los conocidos como minicoches o cuadriciclos, no son del todo seguros. Son ligeros, tienen cuatro ruedas y pueden funcionar con gasolina, gasóleo o electricidad. Pueden ser conducirdos tanto con el permiso para coches como con cualquier otro tipo de permisos.


 
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En la imagen, un Renault Twizy

 
Se han vendido relativamente pocos ejemplares y la mayoría se usan para circular por la ciudad. Además, las homologaciones para este tipo de vehículos son mucho menos exigentes que para los automóviles convencionales, y eso se nota, sobre todo en materia de seguridad.

Se dividen en dos categorías. Por un lado están lo cuadriciclos ligeros, cuyo peso es inferior a 350 kilos y montan motores diésel de potencia inferior a 4kW o de gasolina inferiores a 50 cc. No pueden superar los 45 km/hora y se conducen con un permiso de la clase AM. La otra categoría serían los cuadriciclos pesados que pueden pesar hasta 400 kilos y disponer de una potencia inferior a 15 kW. Estos se pueden conducir con los permisos A1 y B.

Poco seguros

Uno de los últimos análisis de EuroNCAP, organismo del que OCU forma parte desde sus orígenes, se ha centrado en los cuadriciclos pesados. EuroNCAP ha analizado cuatro modelos, los más populares, que fueron sometidos a un impacto frontal a 50 km/hora y a otro lateral a la misma velocidad, y los resultados fueron bastante malos.

Renault Twizy 80: Su equipamiento de seguridad consta de airbag de conductor, cinturón de seguridad de 4 puntos para el conductor y de 3 para el acompañante. En caso de choque existe riesgo elevado de daños en el cuello y piernas. Resultado del test: 6 puntos de 16 posibles.

Tazzari Zero: Su equipamiento de seguridad consta de cinturón de seguridad de 3 puntos. En caso de accidente existe un riesgo elevado de daño en cabeza, tórax y piernas. Resultado del test: 2 puntos sobre 16 posibles.

Club Car Villager 2+2 LSV: Su equipamiento de seguridad tiene cinturones de tres puntos de anclaje y de 2 puntos detrás. En caso de choque hay riesgo elevado de daños en cabeza, tórax y piernas. Resultado del test: 2 puntos sobre 16 posibles.

Ligier IXO JS Line 4 plazas: Su equipamiento de seguridad tiene cinturones de 3 puntos. En caso de accidente, hay riesgo elevado de daños en cabeza y tórax. Resultado: 2 puntos sobre 16 posibles.


Fuente:El Economista.

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