CAMPANAZOS

sábado, 10 de diciembre de 2011

AGENCIAS DE INFIDELIDAD BUSCAN ATRAER MUJERES

Agencias de infidelidad, a la caza de la mujer


Las empresas de infidelidad a través de internet tienen nombre de mujer: Victoria Milan, Ashley Madison... No es fruto de la casualidad. Ante la avalancha masculina a la hora de inscribirse, todos los reclamos se enfocan a ellas.

"Es un hecho. Para nosotros resulta clave convencer al público femenino", admite Christoph Krammer, director general de Ashley Madison en España. Así, todas estas páginas web, entre las que también se encuentran Second Love y Gleeden, luchan por presentar en sus campañas promocionales las estadísticas con el mayor número posible de mujeres.

Second Love presenta en España un 25% del total; Victoria Milan, el 42%, con el objetivo de alcanzar el porcentaje del 50% a principios del próximo año. En el caso de Ashley Madison, hay un 35% de mujeres, la segunda tasa más femenina de toda su red mundial, en la que España sólo es superada por Australia.

"Desde el propio nacimiento de Ashley Madison, en 2002 en Canadá, se estaba pensando en ese factor. Se utilizaron los dos nombres de chica más comunes ese año para dar nombre a la empresa", prosigue Krammer.

Así, las campañas publicitarias de estas compañías tienen claro a quien dirigirse, como por ejemplo Gleeden, 'primer sitio de encuentros extra conyugales pensado por mujeres'.
Erótico y no pornográfico, sensual y no sexual: así son las imágenes de estas empresas, que suelen utilizar escenas en las que las que mujeres jovenes, 'glamourosas' y no sólo vestidas, también enjoyadas, parecen llevar el control de la aventura fuera de la pareja. "Nuestra página web, por ejemplo, está creada con colores rosados, que en principio son los que más atraen a las mujeres", cuenta el responsable de Ahsley Madison en España, que también recuerda que "los hombres no buscan en estas ocasiones contenidos obscenos, ya que tienen otras vías para encontrarlos".

"El 69% de las inscritas [en páginas web de este tipo] dicen no estar preparadas para que un desconocidos las bombardee a obscenidades en el primer encuentro", explican desde Gleeden. Por eso, hay opciones de bloqueo ante los mensajes obscenos, una de las razones que animaron a darse de alta a una usuaria de Victoria Milan recientemente entrevistada por EL MUNDO.

Los porcentajes se consiguen, además de por el esfuerzo de estos sitios web que se han eclosionado en España en 2011, a través de promociones diseñadas para mujeres. Esta internauta fiel a Victoria Milan se acogió a una promoción de seis meses que caducará el próximo mes de mayo. Esa misma política siguen en Ashley Madison, que permite que ellas puedan interactuar con el resto de la comunidad 'on line' gratis, como parte de una "oferta de lanzamiento" que de momento carece de fecha de caducidad.

"Las mujeres echan en falta una industria de la infidelidad que sí está instaurada para los hombres, desde bares a sitios de internet", resume Krammer. Sin embargo, este tipo de agencias apenas tienen fuerza en el ámbito gay, a la vista de los datos de Ashley Madison. De las escasas preferencias homosexuales que se observan entre los usuarios registrados, las relaciones chico-chico son mínimas: entre un 5% y un 10% de las mujeres busca también mujeres, mientras que sólo entre un 0,1% y un 1% de hombres pretende relacionarse con hombres.


Fuente: El Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario