CAMPANAZOS

lunes, 25 de junio de 2012

ALIMENTOS PARA PREVENIR LA ANEMIA



Andina). La dieta a base de alimentos ricos en hierro; como el hígado, las legumbres, cereales y carnes, ayuda a prevenir la anemia, que en sus formas graves puede originar problemas del corazón, infecciones e incluso un menor coeficiente intelectual en niños.


El director del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Luis Dulanto, señaló que esta patología se evidencia especialmente en los niños menores de cinco años, cuando hay demasiado cansancio, sensación de falta de aliento, dolor en el pecho y bajo rendimiento.

Las concentraciones bajas de hierro (anemia ferropénica) se deben por lo general a la pérdida de sangre, a la mala alimentación o a una incapacidad para absorber suficiente hierro de los alimentos, pero si esto se detecta a tiempo es fácil de tratar.


QUÉ CONSUMIR
Para evitar la anemia también es necesario consumir frutas que contengan vitamina C, como la naranja, mandarina, papaya, guayaba, kiwi, melón, limón, fresa, entre otros.

En verduras se deben consumir aquellas de color verde oscuro, como la espinaca, brócoli, acelga, alcachofa, berros, pimiento rojo, menestras, perejil, entre otras.

Según se informó, el referido hospital realizará este martes 26 de junio, de 08.00 a 12.00 horas, una campaña gratuita de despistaje de anemia en el frontis de la institución.


Fuente:El Comercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario