CAMPANAZOS

lunes, 8 de octubre de 2012

10 AEROPUERTOS EXTRAÑOS

El ingenio humano ha logrado que, alrededor del mundo, distintos tipos de aeropuertos se construyan para satisfacer las necesidades de transporte de las distintas ciudades. Si bien, la mayoría de estos son bastante convencionales, hay algunos que salen de lo común, tal como lo consignan medios como Telegraph y Popular Mechanics.
 
1. El aeropuerto internacional de Denver, en Estados Unidos, es el aeropuerto que ha generado más teorías conspirativas, por varios motivos. El principal, es que visto desde el cielo, parece tener una forma similar a la de una esvástica. Además, en su interior, se pueden ver murales con pinturas apocalípticas y violentas.
 
                              
                                                   Aeropuerto de Denver.
 
 
2. El aeropuerto internacional Princesa Juliana, en la isla San Martín, es uno de los aeropuertos más populares por los turistas, en especial para filmar los aterrizajes y despegues. Esto, pues debido a lo cerca que está de la playa, pasa pocos metros por encima de los bañistas.
 
3. El aeropuerto internacional Don Muang, en Tailandia, es otro que llama la atención, debido a que sus dos pistas rodean un campo de golf de 8 hoyos, que hace algunos años fue cerrado como medida de seguridad.
 
4. El aeropuerto de Gibraltar es otro que llama la atención. Su pista principal de aterrizaje se cruza con una autopista, por lo que hay una barrera que baja cada vez que llega un avión, para evitar que choque con los vehículos. Esto se debe a la falta de espacios planos en la zona.
 
5. El aeropuerto internacional del Rey Fhad es uno de los más grandes del mundo, y se ubica sobre 780 kilómetros cuadrados de desierto. Además, incluye una mezquita en la que caben 2 mil personas, y una pista especial para el uso privado de la familia real saudí.
 
6. El aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en las Antillas Holandesas, también llama la atención, porque la pista única comienza y termina en los límites de la isla, de tal forma que sólo pueden aterrizar naves pequeñas.
 
 
 
                   
                                                       Aeropuerto de Toncontín
 
7. El aeropuerto internacional de Kansai, en Japón, consiste de una isla artificial, creada por ingenieros para resolver la falta de espacio en la ciudad de Osaka, que no permitía la construcción de un aeropuerto. Aún así, ha recibido varias críticas por no contemplar problemas relacionados con el calentamiento global, tales como el alza del nivel del mar.
 
8. En Portugal, en tanto, se encuentra el aeropuerto internacional de Madeira, el cual tuvo que ser extendido. La extensión es un puente de varios kilómetros, que se encuentra por sobre el mar y que permite el aterrizaje de aeronaves de mayor tamaño.
 
9. El aeropuerto de Courchevel, en Francia, también es uno de los más extraños y a la vez peligrosos, debido a que su pista está en una pendiente de 18,5%, por lo que los pilotos que quieran aterrizar allí deben tener una licencia especial.
 
10. En Honduras se encuentra el aeropuerto internacional de Toncontín, el cual es considerado como uno de los más peligrosos, porque su longitud no supera los 2 kilómetros. Esto lo ha llevado a convertirse en el escenario de varios accidentes, como el ocurrido en 2008, donde murieron cinco personas

 
Fuente:La Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario