CAMPANAZOS

sábado, 13 de octubre de 2012

ENOJO CON VIOLENCIA TIENE RAÍZ EMOCIONAL

 
 
 
Ciudad de México.- La agresividad puede ser resultado cultural al no permitir desde el núcleo familiar la salida de las emociones.

El enojo manifestado en violencia, es producto de la represión de las emociones, explicó Silvia Sánchez Ochoa, coordinadora de la Maestría en Desarrollo Humano de la Universidad Iberoamericana, especialista en emociones de las mujeres.

Para hablar de la agresividad y la violencia, la investigadora contextualizó que las emociones son el resultado de la evaluación que hacemos sobre ciertas situaciones que se dan de forma automática y no duran más de 15 minutos, por lo que los sentimientos que perduran son derivados de las emociones.

Las diferencias emocionales entre los hombres y las mujeres provienen del cerebro y las hormonas, de acuerdo con resultados de investigaciones en las áreas de neurociencias, por lo que las reacciones son diferentes.

"Si podemos decir que las mujeres en general somos más sensibles que los hombres, esto tiene que ver con una diferencia en el cerebro; las áreas cerebrales relacionadas con las emociones son mayores en tamaño en el cerebro femenino y se activan más fácilmente en las mujeres que en los hombres", mencionó.
 
Fuente:La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario