CAMPANAZOS

sábado, 31 de marzo de 2012

67% FIELES OPUESTOS IGLESIA CATOLICA SE POLITICE

Se opone el 67% de fieles a injerencia política de la jerarquía católica: encuesta
Ciudad de México.- Encuestas de organizaciones católicas indican que el 67 por ciento de los fieles se oponen a que la jerarquía católica opine sobre asuntos públicos o promuevan el voto en las próximas elecciones.

Al presentar el capítulo animada llamada "Católicadas", que se transmite por las redes sociales, organización "Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir", aseguran que hay una evidente injerencia del clero en los procesos electorales, "al tratar de inducir el voto para favorecer a algún partido político o candidato".

Sobre el documento "Sobre la Democracia en México, que ha de fundarse en la Paz, el Desarrollo, la Participación y la Solidaridad", que presentó la víspera la jerarquía católica, les recordaron que el artículo 130 Constitucional establece que los sacerdotes no deben manifestarse a favor o en contra de ningún partido o candidato.

"La intención de reformar el artículo 24 constitucional, para obtener ciertos privilegios en los ámbitos de la educación pública y la posesión y control de medios masivos de comunicación en perjuicio de otras creencias religiosas".

Insistieron en que la reciente visita del Papa a México "es una muestra clara de la injerencia de la jerarquía católica en esta política. Benedicto XVI vino a legitimar la demanda de la llamada "libertad religiosa" argumentando que es un derecho humano fundamenta".

Mientras que por el otro lado el representante papal guardó silencio frente al tema del profundo daño que los sacerdotes pederastas, como Marcial Maciel, han causado a las víctimas de abuso sexual, violando flagrantemente sus derechos humanos.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Católica, realizada entre 2010 y 2011, también se muestra un rechazo de los fieles a que los sacerdotes ocupen cargos de elección popular.

También se evidencia la falta de compromiso de la jerarquía católica con la defensa de derechos humanos fundamentales, la cual, indicaron, es incongruente con las enseñanzas del Evangelio y la tradición católica, así como difundir las opiniones a favor de los derechos humanos de mujeres y jóvenes de la inmensa mayoría de los creyentes de esta Iglesia.

Enlaces relacionados:  Mis Quijotadas.Benedicto XVI,el Guardián de la Fe.

                                       Mis Quijotadas .Benedicto XVI,el hambre y la sed.
Fuente:El Sol de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario